¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim sigue creciendo: en su segunda compra de la semana, el gigante latinoamericano América Móvil dijo que quiere adquirir a su competidora más chica Simple Mobile en Estados Unidos, tras sorprender el lunes con una importante oferta en Europa.
La mexicana América Móvil, la base del imperio de Carlos Slim que lidera el mercado de móviles de América Latina, tiene 20 millones de clientes de celulares en Estados Unidos a través de Tracfone, un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) que compra tiempo aire a otros operadores.
La adquisición de Simple Mobile -que también es un MVNO- le daría un millón más de clientes, según el comunicado de la firma mexicana. Simple Mobile tiene cobertura en buena parte de Estados Unidos y Puerto Rico.
Los MVNO venden servicios diferenciados a sus clientes, con la oferta de celulares no vinculados a contratos.
El lunes América Móvil anunció que quiere incrementar hasta un 28 por ciento su participación en la firma holandesa de telecomunicaciones KPN, en una operación valorada en cerca de 3, 500 millones de dólares con la que busca mayor visibilidad en el mercado europeo.
La firma mexicana dijo que Simple Mobile es ‘uno de los operadores virtuales móviles (MVNOs) más importantes de T-Mobile en los Estados Unidos de América’ y que atiende a más de un millón de suscriptores.
Según su página de Internet, Simple Mobile ofrece servicios de telefonía móvil de prepago, incluyendo internet móvil de alta velocidad.
América Móvil no especificó los términos financieros de la operación pero dijo que ‘las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2012″.
No fue posible obtener de inmediato comentarios de las dos compañías.
Pero el banco Barclays dijo en un reporte que la operación era positiva ‘dado que incrementa la escala del exitoso negocio de Tracfone’, que reportó ingresos por 1, 083 millones de dólares en el primer trimestre y un Ebitda de 140 millones de dólares.