Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

American Airlines anota ganancia por empresas

18/07/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMR Corp, matriz de la quebrada aerolínea estadounidense American Airlines, reportó el miércoles una utilidad trimestral antes de ítems especiales debido a que las ganancias provenientes de sus clientes corporativos impulsaron los ingresos al mayor nivel en su historia.

La firma, que buscó la protección por bancarrota en noviembre, dijo que sus ventas eran sólidas en Estados Unidos y en todas sus regiones internacionales.

‘En el primer semestre, hemos renovado o ganado más cuentas corporativas en comparación con el primer semestre del año pasado’, dijo a Reuters Virasb Vahidi, presidente comercial de American Airlines.

El ejecutivo dijo que su alianza con British Airways e Iberia, cuya matriz es International Consolidated Airlines Group SA, también ha ayudado a atraer más clientes corporativos, que pagan mayores tarifas que el promedio de los viajeros.

American Airlines dijo la semana pasada que evaluará posibles fusiones y que se acercará a las partes interesadas. Los acreedores, que incluyen a los mayores sindicatos, han incrementado en los últimos meses la presión sobre American Airlines para que se fusione con US Airways Group.

‘Los resultados de hoy resaltan que nuestro plan está funcionando y que la reestructuración está mejorando tanto los ingresos como los costos’, dijo Vahidi.

AMR dijo que sus pérdidas se redujeron a 241 millones de dólares, o 0, 72 dólares por acción, desde los 286 millones de dólares, o 0, 85 dólares por papel, del segundo trimestre del 2011.

Excluyendo costos de reorganización y otros items especiales, AMR ganó 95 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales crecieron un 5, 5 por ciento, a 6.500 millones de dólares.

Los ingresos por unidad, una medida importante de rentabilidad, crecieron un 8, 6 por ciento en el mercado doméstico en el trimestre, impulsados por la fortaleza de las terminales en Nueva York y Los Angeles, entre otras. Los ingresos por unidades internacionales aumentaron un 9 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.