Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Amplia agenda en celebración del día Internacional del Medio Ambiente

05/06/2012 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corporación de Defensa Cdmb realizará sofisticado monitoreo de la calidad de aire. Al mediodía entregará reporte oficial

El director de la Cdmb, Carlos Octavio Gómez, se reunió con los alcaldes del Área metropolitana de Bucaramanga, para diseñar las estrategias de la celebración. Foto Cdmb

Bucaramanga.- Con una interesante agenda que involucra a todos los municipios del área de jurisdicción de la CDMB, hoy la Autoridad Ambiental celebra el día internacional del medio ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

De acuerdo con el concepto de las Naciones Unidas “Este día tiene como principales objetivos, darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”.

Este es un grupo de jóvenes ambientalistas que participa en las diferentes campañas por el medio ambiente. Foto: Cdmb

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, ha programado una agenda de actividades con el apoyo de las alcaldías del área metropolitana y la cooperación de entidades públicas y privadas como la Defensoría del Pueblo, Telebucaramanga, Avícola El Madroño, Cemex, Acueducto Metropolitano, Ejército Nacional, Policía Nacional, Empulebrija, Empas, Electrificadora de Santander, Fundación Comultrasan, Metrolínea, Empresa de Transportes de Lebrija y Piedecuestana de Servicios.

Precisamente para medir con exactitud el impacto positivo que este Día Internacional del Medio Ambiente y el Decreto del Día Sin Carro tendrá entre la población, en la CDMB se puso a disposición de las autoridades municipales una moderna Red de Monitoreo de Calidad del Aire y el personal técnico que diariamente hace seguimiento a este indicador fundamental en la vida cotidiana.

Al respecto, el Director de la CDMB, Carlos Octavio Gómez Ballesteros, comentó que “para este martes, se tiene preparada una sala especial en la Corporación, adaptada con terminales de cómputo y conexiones con las estaciones de monitoreo de calidad del aire, con el propósito de vigilar minuto a minuto los cambios que mañana día de no carro se presenten en el medio ambiente” dijo el Director de la CDMB.

Este 5 de junio se realiza jornada del día sin carro en el Área Metropolitana

La CDMB tendrá un grupo de profesionales encargados de recibir y procesar los registros de las tres estaciones, que indicarán cómo se modifica la incidencia de contaminantes por la no circulación de vehículos particulares. Las estaciones están ubicadas en la carrera 15 con calle 34, cerca al centro comercial cañaveral, y en la carrera 33 con calle 52.

Por su parte, Carlos Mauricio Torres, Coordinador de Información e Investigación ambiental de la CDMB explicó que “los expertos recopilarán datos cada hora en el Centro de Monitoreo, y harán cortes a las 11 de la mañana y 5 de la tarde, con el ánimo de establecer comparativos con otros días corrientes, y así entregar la información a la opinión pública. En las estaciones de monitoreo se medirá la presencia en el ambiente de material particulado, monóxido de carbono, dióxido de azufre y ozono troposférico” dijo el Funcionario de la Autoridad Ambiental.

La Corporación ha diseñando una agenda para conmemorar este día, la cual inicia a las 7:15 A.M con una caminata desde la CDMB, liderada por el Director de la Entidad junto con el grupo de Subdirectores y funcionarios quienes se desplazarán a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, epicentro de las actividades que están programadas. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.