Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Con amplia votación fue reelegido Alejandro Ordoñez en la Procuraduría General de la Nación

28/11/2012 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tal y como estaba anunciado desde hace mucho tiempo, el jurista Alejandro Ordoñez Maldonado, fue ratificado como Procurador General de la Nación, con una amplia diferencia frente a su opositor, el también jurista Orlando Gallo.

La magistrada María Mercedes López, quién había sido ternada por el presidente de la república Juan Manuel Santos, renunció horas antes de la elección.

Antes de conocerse los resultados finales de la votación, ya se estaba celebrando anticipadamente en el Congreso de la República por la reelección del polémico procurador que estará en el cargo durante otros cuatro años.

El debate para la elección del Procurador duró unas ocho horas y al final, la plenaria del senado Nacional reeligió a Alejandro Ordoñez Maldonado en el cargo con 80 votos de los 93 senadores habilitados para votar, mientras que su opositor Orlando Gallo, recibió dos votos y María Mercedes López pese a su renuncia se quedó con cinco de los sufragios a su favor.

Por su parte Alejandro Ordoñez, dijo que no se arrepiente de sus decisiones como Procurador General de la Nación: "soy consciente que hubo aciertos, soy consciente que hubo desaciertos, pero también tengo la absoluta certeza y la absoluta tranquilidad del deber cumplido" dijo Ordoñez Maldonado ante el Congreso y cientos de espectadores apostados en las barras.

"No hubo garantías, no las hay, ahora sí puedo decirlo con certeza, no porque desde afuera se hubiesen escuchado los comentarios, yo creo que había que estar ahí para saber realmente que era lo que estaba pasando" dijo María Mercedes López.

Unas 38 recusaciones y 36 impedimentos de congresistas que tienen familiares en la Procuraduría, además de amigos y recomendados fueron suficientes para detener la elección de Ordoñez Maldonado, en una elección para muchos viciadas ya que se eligió sin que existiera una terna como anuncia la ley, además que no cumple con la ley de cuotas ya que al renunciar María Mercedes López, se desconoció la cuota femenina.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.