Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Amplían estado de calamidad por daños de sismo en Guatemala

07/08/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Guatemala prorrogó por 30 días el estado de calamidad pública decretado el pasado 8 de julio a causa de un sismo que dejó un bebé muerto y 90.000 afectados, según una publicación oficial.

El Ejecutivo publicó este jueves un decreto en el Diario de Centro América, la gaceta oficial, donde amplía la medida en siete departamentos del suroeste del país debido a que persisten los efectos causados por el movimiento telúrico.

El pasado 7 de julio un potente sismo de 6, 9 grados estremeció la zona fronteriza entre Guatemala y México, con epicentro en suelo mexicano.

En México dejó cuatro muertos, mientras que en Guatemala provocó un bebé muerto, unos 272 heridos, más de 2.000 viviendas con serios daños y millonarias pérdidas económicas.

Más sobre

Los departamentos donde continuará la medida son San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá (oeste), Retalhuleu y Suchitepéquez (suroeste).

El presidente del país, Otto Pérez, argumentó al declarar la emergencia que la medida facilita la atención a los damnificados, sin embargo, hasta el momento el Congreso no ha ratificado la acción.

La declaración de estado de calamidad permite la compra directa de bienes y servicios, así como las contrataciones para trabajos relacionados con la reconstrucción.

Las autoridades tienen previsto iniciar la reconstrucción el próximo mes.

Esa misma región sufrió el 7 de noviembre de 2012 otro sismo de 7, 4 grados que dejó 44 muertos y miles de afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.