Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ana Rosa compara el Covid-19 con el VIH: "¿Cuántos años lleva? No hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él"

18/05/2020 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de Ana Rosa ha entrevistado este lunes en plató a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preocupada por el pase de fase de la comunidad. Uno de los temas principales de la entrevista y del resto del programa ha sido la decisión de Pedro Sánchez de solicitar prorrogar durante un mes más el estado de alarma.

La presentadora y uno de sus colaboradores, Eduardo Inda, han coincidido en enfocar el debate sobre si prorrogar las competencias del mando único y el control sobre la libertad de movimiento, puede convertirse en un ataque a los derechos individuales de la ciudadanía.

Sin embargo, la periodista Ana Terradillos ha defendido la posición del Gobierno central y ha añadido: "No siento que estén recortados mis derechos. Cuando no hay vacuna, cuando no hay tratamiento viral, cuando el confinamiento...".

"Te quiero recordar una cosa. ¿Cuántos años lleva el sida? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él", ha respondido convencida la conductora del programa.

Eduardo Inda ha explicado que la enfermedad del VIH fue descubierta hace unos 35 años aproximadamente. "Pero hay tratamiento viral. La gente no muere hoy en día de sida", ha respondido Ana Terradillos.

Ana Rosa Quintana ha continuado con su discurso en contra del estado de alarma y ha opinado que la ciudadanía debe seguir con su vida conviviendo con el virus. "No puedes alargar esto eternamente, tendremos que hacerlo de forma inteligente para proteger la salud de todos", ha añadido la presentadora.

La periodista ha criticado las medidas de la fase 0 y ha calificado de contradictorias algunas medidas impuestas por el Ejecutivo. "En Madrid puedo ir a un museo y coincidir con personas que no conozco y no puedo ver a mi familia. Eso coarta mi libertad", ha terminado la comunicadora de Telecinco.

La reacciones no han tardado de llegar a las redes sociales y muchos usuarios han criticado la comparación que ha hecho Quintana del Covid-19 con el VIH. Otros, han hecho comentarios tras la afirmación de la presentadora de que "todavía no existe vacuna" para el SIDA.

Está la gente de derechas desquiciada. La tal Ana Rosa Quintana comparando este virus con el VIH con el objetivo de atacar las medidas adoptadas.

Cada vez peor.

? Santi ? (@sntrlz) May 18, 2020

Ana Rosa compara el COVID con el VIH. De las muchas diferencias que hay voy a decir la más evidente: NO SE CONTAGIAN DE LA MISMA FORMA, IGNORANTE!! Si entras en:

-una cabina con 10000 personas con VIH, no te contagias.

-una cabina con 1 persona con Covid, contagida.

A estudiar!!

? Si home si???? (@dourado1975) May 18, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
697
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Políticos
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.