Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ana Rosa Quintana hace una confesión inesperada: "Yo un día voté a la izquierda"

3
- +
27/01/2021 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de febrero se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña. En medio de la tercera ola de la pandemia, y con una incidencia cercana a los 900 casos por cada 100.OOO habitantes en España, Cataluña se prepara para una cita electoral que conllevará la aglomeración de personas en los colegios electorales.

El Govern permitirá saltarse el confinamiento municipal para asistir a los mítines de los diferentes partidos y poder seguir la campaña electoral de cerca. Además, el día de los comicios el gobierno autonómico dejará ir a votar a aquellos que sean positivos en Covid-19 de 19:00 a 20:00 horas, para ello, facilitará a los miembros de las mesas electorales equipos de protección individual (EPI) para protegerse.

Estas medidas han sido muy criticadas por algunos expertos, además de la decisión de celebrar los comicios autonómicos en medio de esta tercera ola de la pandemia. Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha conectado con el investigador e infectólogo Oriol Mitjà para analizar la situación que atraviesa España con el aumento de casos de coronavirus.

Mitjà ha criticado la gestión del ejecutivo nacional y de las diferentes administraciones autonómicas respecto a la pandemia y ha calificado de "surrealista" la decisión de celebrar las elecciones catalanas el próximo 14 de febrero. El investigador ha querido aclarar que es votante de izquierdas, pero que si considera que el Gobierno no ha hecho una buena gestión tiene que ser honesto.

"En este caso tengo que denunciar que, sea el gobierno que sea, la gestión la sido mala y que la rendición de cuentas es sana para la democracia", ha añadido el invitado. Ana Rosa ha agradecido la sinceridad e imparcialidad del experto: "Me gusta mucho que digas lo que piensas".

La presentadora ha recalcado que, "a pesar de considerarse un hombre de izquierdas", ha demostrado tener conciencia social. "Votar a un partido u otro no quiere decir que anule sentido común y, además, de responsabilidad frete a la sociedad. Yo un día también voté a izquierdas", ha añadido la conductora del programa entre risas, lo que ha hecho que el experto también se eche a reír.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25453 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
33
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.