Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ana Rosa, contra Salvador Illa: "Dice que está al 101% para ser candidato, pero donde están al 101% es en la UCI"

3
- +
26/01/2021 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvador Illa ha dejado oficialmente su puesto como ministro de Sanidad. El responsable de gestionar esta pandemia se convierte desde este martes en el nuevo candidato del PSC para las elecciones catalanas. Los socialistas esperan aprovechar el tirón tras su liderazgo al frente de Sanidad en este año tan complicado para relanzar al partido frente a los apoyos de los independentistas.

Muchos han criticado la decisión del ex ministro, ya que consideran que en esos últimos meses su trabajo debería haber estado enfocado al cien por cien en la gestión de la pandemia y que si estaba planificando marcharse a Cataluña, su cabeza habría estado en otra parte. Una de las más críticas ha sido la presentadora Ana Rosa Quintana quien ha calificado de "huida" la salida de Salvador Illa.

"Con casi 800 muertes el ministro Salvador se va un día antes de la comparecencia que tenía prevista en el Congreso para explicar su gestión dando un portazo a los españoles", así de contundente empezaba Quintana su programa de este martes. La comunicadora ha recriminado también la actitud del presidente, Pedro Sánchez, frente a la decisión del ex ministro: "Como si unas elecciones autonómicas fuesen el mayor desafío que sacarnos de una pandemia".

La presentadora ha sido muy dura con el ex dirigente de Sanidad y ha criticado que decida dejar su puesto en mitad de la tercera ola: "Illa dice que está al 101% para ser candidato, pero donde están al 101% es en las UCIS. Mientras su jefe que se va por la puerta de atrás, los sanitarios lidian con una media de 400 fallecidos al día, 2.800 a la semana, 12.000 al mes... ¡Son cifras de guerra!".

Quintana ha comentado que los sanitarios necesitan al frente a alguien que haya estado "en primera línea, en las trincheras". "A Illa solo le vimos con Sánchez pisando un hospital, fue en La Paz, como contraprogramación a la visita de Díaz Ayuso a Cataluña", ha sentenciado la presentadora.

La conductora del magazine matutino ha arremetido, también, contra Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición echándoles en cara la situación de estrés que sufren los sanitarios doblando turnos y con las UCIS desbordadas. Además, Ana Rosa ha narrado algunas desgarradoras historias personales de algunos invitados del programa quienes han perdido a algunos familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25453 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.