Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Analac pide al Gobierno no permitir las importaciones de leche

06/05/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- La ola invernal que viene padeciendo el país durante los últimos meses, ha generado la crisis más grave que haya padecido la ganadería dedicada a la producción de leche en el altiplano Cundiboyacense a través de su historia. Los daños causados en horas por el agua sin control, podrán ser reparados en el tiempo, meses o años quizas, siempre y cuando El Estado, el Sector Ganadero y la Industria Procesadora, de común acuerdo, logren establecer acciones de choque rápidas y oportunas, ya que los damnificados necesitamos soluciones concretas.

‘ Le solicitamos al gobierno nacional NO PERMITIR LAS IMPORTACIONES DE LECHE, los productores de leche a nivel nacional estamos en la capacidad de abastecer el mercado interno de leche fluida que necesita el pueblo colombiano. Permitir las importaciones le causaría más impacto a los ganaderos que los daños que a hoy ha causado la propia ola invernal’ , dicen los productores de leche en carta enviada al Ejecutivo.

Agrega, que dentro del consenso entre el Estado, los productores de leche y la industria se debe establecer una bonificación en el precio de la leche pagado al productor que unido a los apoyos estatales financien y permitan mantener los ingresos de los ganaderos afectados, teniendo en cuenta la historia productiva de cada uno de sus proveedores.

ANALAC, la Asociacion Nacional de Productores de Leche, solicita al Ministerio de Agricultura, dentro de los apoyos estatales una respuesta efectiva para acceder a recursos no reembolsables que reconstruyan el flujo de caja y que den liquidez, para así poder reanudar con el cumplimiento de las obligaciones sociales, laborales, comerciales y operaciones financieras. Demandamos del gobierno nacional, departamental, y municipal solidaridad con los ganaderos afectados compartiendo los riesgos de la recuperación para la producción a corto y mediano plazo, las soluciones que necesitan los ganaderos no están enmarcadas en las propuestas tradicionales, debemos actuar con audacia para resolver los problemas excepcionales; de lo contrario no tendremos resultados efectivos.

Es imperativa la revisión del funcionamiento de las Corporaciones Autónomas, para que nos preparemos con rapidez para el cambio climático, insistir en las soluciones habituales nos dejaran inmersos en las penurias de los eventos climáticos que vendrán en el futuro. Esperamos que las Corporaciones Autónomas en cumplimiento de su misión, se encarguen de los costos de la extracción del agua, desecación de los terrenos y colaboren con la rehabilitación de las tierras de manera expedita.

Por último, los productores de leche solicitamos que se excluya el cobro del impuesto al patrimonio y se revise la tasa del impuesto predial hoy ajustada en la ley del Plan de Desarrollo para aquellos predios rurales y urbanos que se encuentren inundados y que en este momento no son activos productivos y no lo serán por largo tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.