Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Battlefield 4 para Xbox 360 de Electronic Arts

08/12/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía Electronic Arts está volcando todos sus esfuerzos en conseguir que la saga Battlefield llegue a todos los jugadores de consolas y PC, convirtiéndose cada año en un esperado lanzamiento para disfrutar de las novedades que suelen ofrecernos. Este año le toca el turno a Battlefield 4, quien ha cosechado buenas críticas por parte de los jugadores gracias (fundamentalmente) a su modo online.

Análisis Battlefield 4

image

Estamos ante un shooter bélico en primera persona desarrollado por DICE que nos pone en la piel de Recker, el personaje principal al cual manejaremos y que es sargento de los marines de Estados Unidos. La historia nos sitúa en primera instancia en Baku, donde Recker descubre la historia del general Chang, un militar chino que se hace con el control del país con un golpe de estado y acusa a EEUU de haber asesinado a Jin Jié. En este argumento no tendremos grandes sobresaltos, simplemente una línea argumental que va continuando y poniéndonos en canción durante el videojuego. Nos ahorraremos saltos temporales y demás formatos que enredan la trama para disfrutar de la sencillez que acompaña el juego. Eso sí, en algunas ocasiones veremos pinceladas de la historia de la anterior entrega Battlefield 3, haciendo una pequeña unión entre ambos juegos que dan empaque a la línea argumental.

Como en anteriores ocasiones, en Battlefield 4 la jugabilidad se mantiene prácticamente intacta, con alguna que otra novedad. Al igual que el resto de los videojuegos del género, tendremos un buen arsenal con el que disparar a nuestros enemigos haciendo uso de elementos como un visor táctico con el que localizaremos nuestros blancos (a lo Sniper Elite V2) o un detector que nos indica que estamos siendo observados (a lo Far Cry 3). Como novedad contamos con un fuerte componente de sigilo, que hace de la jugabilidad algo más interesante que realizar ensaladas de tiros.

image

Toda la historia podremos disfrutarla en el modo campaña del videojuego para un jugador (aunque estaremos acompañados de un equipo que será prácticamente el mismo de principio a fin), el cual tiene una duración aproximada de unas 6 horas (dividida en 7 capítulos) dependiendo de nuestra pericia al mando y veremos bastante variedad en cuanto a escenarios se refiere (lamentablemente no podremos jugar con otro jugador esta campaña en cooperativo). Eso si, la mayoría de ellos serán cerrados, careciendo completamente de libertad de exploración, pero los que no lo son ofrecen un poco de aire fresco en la aventura y nos permiten investigar cada rincón en busca de cosas nuevas, además de añadir un componente interesante a las batallas: la estrategia. Podremos indicar al resto de componentes de nuestro equipo que realicen ataques a blancos en concreto mientras nosotros nos encargamos de hacer otras cosas, como conducir un vehículo, movernos y escondernos o atacar a algún enemigo.

Más sobre

También tendremos un modo multijugador para disfrutar la aventura con otros jugadores. Aquí la libertad está servida y los cambios en el entorno serán constantes. El multijugador es prácticamente el mismo que el que vimos en la anterior entrega, salvando la incursión de nuevos modos de juego y la limitación a 24 jugadores en las consolas de Xbox 360 y PS3. El modo Conquista exclusivo para las consolas Xbox One, Ps4 y PC sí que nos permitirá luchar con hasta 64 jugadores simultáneos, algo mucho más interesante. Volveremos a poder disfrutar de una gran variedad de vehículos con los que recorrer los escenarios y en general una fantástica experiencia que compartir largas horas con otros jugadores.

image

Battlefield 4 cuenta con un apartado gráfico excepcional, aunque el salto no se aprecia tanto como lo hizo en su momento Battlefield 3. Gran cantidad de texturas, escenarios llenos de elementos, explosiones, enormes edificios que se derrumban, polvo, humo, etc. Todos estos detalles se han cuidado y se ha conseguido un realismo increíble, haciendo que el jugador tenga una inmersión total en las batallas.

A toda esta inmersión le acompaña la banda sonora la cual vuelve a hacer gala de una gran calidad en cuanto a efectos de sonido y acompañamiento durante toda la aventura. En cuanto al doblaje lo tendremos en completo castellano, pero el trabajo realizado, aunque no es desastroso ni mucho menos, no da la fuerza necesaria que necesitan los personajes de este videojuego. Como ya informamos anteriormente, Imanol Arias pone voz a uno de los personajes, pero está claro que el renombre o el ser buen actor no es significativo de nada en este ámbito.

image

Conclusión

Battlefield 4 hace regresar la saga a nuestras consolas de una forma genial. Volvemos a disfrutar de lo que ya nos ofreció en su momento la anterior entrega, pero con alguna que otra novedad más, además de unos gráficos algo mejorados que volverán a dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión por su realismo. Sin duda alguna un juego que podremos disfrutar solos, pero que tiene echada toda la carne en el asador para su multijugador, con el que viviremos una experiencia muy satisfactoria durante horas.

Valoración Título: Battlefield 4 Distribuidora: Electronic Arts Nota: 9/10

Gameplay Battlefield 4

La entrada Análisis Battlefield 4 para Xbox 360 de Electronic Arts aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
7082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.