Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Between Me ant the Night

31/01/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comienzos nunca fueron fáciles y mucho menos cuestión de coser y cantar. Quizás así es como mejor vemos comenzar el análisis de Between Me ant the Night, un juego desarrollado por un pequeño estudio portugues llamado RainDance LX y que aunque no es un mal juego y tiene unas ideas muy buenas, no han sabido hacer de este indie un producto tan interesante y bueno como en su día pintaba y nosotros quisiéramos que así fuera.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAINDANCE LX

DISTRIBUIDOR

RAINDANCE LX

.

.

.

VALORACIÓN

6,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es interesante, pero no está bien narrada por falta de información. Resulta que somos un pequeño chico al que le da miedo la oscuridad, por lo que el juego en sí tiene su máximo aliciente cuando llega la noche. Es aquí cuando tendremos que ir superando la propia fobia del protagonista. Una historia interesante, pero con un argumento algo mejor, podría ser mejor, aunque no sea del todo mala.

Hoy en día las aventuras gráficas intentan escalar posiciones dado que tras su época dorada, todas pegaron un bajón y, tras años sin ver prácticamente alguna, hará cosa de un par de año vamos viendo juegos del género y algunos muy interesantes. Pero tenemos que olvidarnos de aquellos maravillosos años 90, y vivir el presente por el bien de la insdustria actual. Por desgracia, Between Me and the Night no logra revivir esos momentos mágicos que hemos vuelto a vivir en contadas ocasiones con estas nuevas aventuras gráficas, y aunque tiene su peculiaridad que nos a gustado mucho, pese a no innovar en nada.

image

Como todo juego del género, la combinación, exploración y el subrealismo están presentes a cada paso que demos. Tal es el subrealismo, que algunos puzzles tienen cero de lógica, muchos objetos que vamos cogiendo no sirven para nada, o si sirven, lo tendremos que usar más avanzada la historia. Esto no es ningún problema en otra aventura gráfica, pero en esta sí, y os explicamos el por qué. El sistema de objetos está limitado. Diferenciado por tamaños, y por cantidad. Si llevamos por ejemplo un objeto grande, no podremos llevar otro, tendremos que deshacernos provisionalmente de uno y coger el que deseemos. Esto hace que tengamos que pensar bien cuál llevar con nosotros y cuál no, pero es que rara será la vez que sepamos cuándo utilizarlo y dónde.

Esto hace que la dificultad del juego sea elevada, no por el juego en sí, sino porque uno no sabe qué hacer en determinados momentos. No ocurre siempre, ni en la mayoría de los puzles, pero realmente, la frecuencia puede hacer que el jugador pierda el interés por un juego, repetimos, interesante hasta cierto punto.

image

A antes demo con la tecla, antes avanzamos, y antes nos lo pasamos, como es lógico, pero estamos ante un juego relativamente corto que lo mismo te lo pasas en unas cinco o seis horas, como que duplicas su duración.

El control, poco que señalar. Una aventura de Point and Click que además de ello, debemos arrastrar algunos objetos para llevarlo a su sitio y movernos también con nuestro personaje. Algo diferente a lo acostumbrado pero que se controla con dominio a los pocos minutos de juego.

La Parte técnica del juego cumple también con lo esperado en el panorama indie. En el apartado gráfico, un colorido llamativo y diferenciando todo lo que debemos apreciar en pantalla. Deberemos pasar el cursor por prácticamente todos los objetos de la localización en la que nos encontramos para saber si hay algo, o no, interesante.

image

Esta vez, nos ha gustado más el apartado sonoro porque, sin ser nada del otro mundo, el pequeño estudio portugués han sabido encajar cada melodía y cada todo, intensidad y demás aspectos sonoros dentro del juego. Posiblemente, lo que más nos ha podido gustar del juego por su acierto más que por su calidad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Between Me ant the Night es un juego interesante pero que se queda con ese algo que no lo hace grande. Un juego que aconsejamos a los más "jugones", o a aquellos amantes de la aventura gráfica que quieran probar un nuevo título del género a sabiendas qué es lo que se va a encontrar, y no comparándola con ninguna otra aventura gráfica. Con Between Me ant the Night, el pequeño estudio indie RainDance LX ha comenzado su andadura en este mundillo con un paso tímido pero que desde aquí animamos a que sigan trabajando para crecer y traer una entrega mejor. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3176 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
1626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.