Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Análisis de la FAES FARMA en ESPAÑA

14/07/2020 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta farmacéutica española es una de las pocas compañias cotizadas en nuestro pais dentro del sector de la atención de la salud.

El analisis que mostramos viene de la mano de Alpha value y se restringe al ámbito de fundamentos económicos de la compañía. La idea es reducir posiciones por bajo margen de mejora de precio.

A finales del año pasado, el precio de las acciones de Faes Farma rozó su techo histórico en el 3T19, gracias a la Bilastina (alrededor del26% de las ventas y del 51% de los activos brutos) y el Hidroferol (aproximadamente el 8% de las ventas). Sin embargo, la situación viró a partir de entonces, ya que el confinamiento debido al coronavirus se tradujo en una menor demanda de la Bilastina.

Si eso no fuera suficiente, el fin del sueño americano de este antihistamínico empeoró las cosas. Con esto a las espaldas, Faes ha caído un -29% YTD y se ha convertido en el peor performance(evolución) de las pequeñas farmas que cubrimos desde Alphavalue (+3, 8% YTD).

A medida que las perspectivas del Lynchpin se han vuelto "turbias", nuestros analistas creen que lo mejor del crecimiento de las ventas puede ser ya historia. Aunque otras divisiones con un margen comparativamente más bajo, es decir, productos farmacéuticos y nutrición animal, tienen el potencial suficiente como para llenar parcialmente el vacío dejado.

El PER parece haber tocado techo. La acción cotiza a 19x los beneficios esperados para 2020 frente a una media de 19x para el periodo 2013-19.

Por lo tanto, nuestros analistas creen que es mejor "no tocar" la pequeña farma española a los niveles actuales.

A3FE427D2EFB433096C834C94B4B2E59
Más sobre

Dada la desaceleración anticipada de las ventas y la contracción del margen en los años estimados, nuestras dos métricas de valoración intrínsecas, es decir, DCF y NAV, no dan margen de potencial.

En un entorno empresarial desafiante, el EV (enterprise value:market cap+ deuda) / Ebit actual (15, 5x frente a una media a 5 años vista de 15, 3x) también parece estar justamente valorada.

Aunque su pequeño tamaño y unfree floatdel 98, 7% podrían convertir la compañía en un objetivo atractivo para cualquier pez gordo, creemos que está fuera del radar de las grandes farmas, ya que el medicamento Lynchpin se está acercando al vencimiento de su patente y el resto de los negocios tienen un margen bajo. Ergo, si no fuera por los dividendos (yielddel 3, 2% frente a una media de sus comparables del 1, 1%), sería mejor no posicionarse en Faes con los niveles actuales.

Es muy bajo el potencial alcista que presenta esta compañía por fundamentales, y es que según los 6 modelos de valoración de activos aplicados por los analistas de Alphavalue el margen de movimiento alcista es de un 13%. Este margen es muy bajo para las dificultades técnicas que presenta su curva de precios cotizadas.

A69391008C9F44B59C626CEF234DF9DC

Para conocer mas sobre las estrategias de inversión de enbolsa, recuerda suscribirte a nuestra sección premium y podrás acceder a todos los analisis y estudios de nuestro departamento de analisis.

¿Quieres saber mas sobre el análsis fundamental?Analiza el mercado de forma profesional

Entre ahora en nuestra sección especializada en Análisis fundamental y conozca los últimos análisis realizamos y todo lo relacionado con los datos fundamentales.

IR AL ANALISIS FUNDAMENTAL


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.