Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón HyperX Pulsefire Dart y ChargePlay Base

15
- +
10/01/2020 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo periférico de nuestra siempre querida HyperX llega a nuestro poder. Esta vez dándonos la posibilidad de probar una de las grandes apuestas de la marca en lo que a ratones se refiere, ya que estamos disfrutando del nuevo modelo Pulsefire Dart, y con ello dejarnos bien claro que se pueden hacer ratones inalámbricos especialmente diseñados para jugadores tanto en cualidades físicas como técnicas.

Así que id preparando vuestros ahorrillos, ya que nos encontramos ante una muy buena propuesta para los que no quieren ver ni un cable en su escritorio, y además no quieren perder ni una milésima de segundo cuando juegan.

Además, en este mismo análisis, incluiremos y os hablaremos de la ChargePlay Base que este lleva, ya que puede ser adquirida como producto por separado, pero que integramos en este texto ya que nos parece un combo perfecto.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Creadora : HyperX

Distribuidora : HyperX

Plataformas : Pc

Plataformas analizadas : Pc

NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como viene siendo habitual en la marca, nos encontramos con unos productos bastante serios en cuanto a su presentación en la tienda se refiere. Viendo como HyperX quiere demostrar con ello que estamos ante productos de gama media y alta, donde los valores de producción y de montaje priman a la hora de vendernos el producto.

Por ello, nos encontramos ante la clásica pequeña caja de colores blancos y rojos, donde vemos una imagen del ratón, y en la que se especifican todas las características del producto, y nos deja bien claro que producto nos espera en su interior.

image

Aspecto comercial

Poco más necesita para vendernos este ratón, ya que sencillamente sabiendo de la marca que procede no es necesario el gasto absurdo en locas presentaciones... aquí la seriedad y la simpleza ante todo, que ya luego nos sorprenderán con lo que hay en su interior.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Como era de esperar, en su interior nos encontramos con el producto perfectamente encapsulado y bien protegido, sin dejar a un lado una más que buena presentación, donde el cartón y las partes plastificadas se unen para resguardar y ordenar perfectamente cada uno de los objetos que vienen en el interior de la caja.

image

Que trae el interior

Hablando de lo que nos encontramos dentro de la caja. En ella nos topamos con el propio ratón, el pequeño receptor de señal de este, un cable de conexión y carga extraíble, y las siempre agradecidas instrucciones.

image image

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con el ratón sobre nuestra mesa, lo primero que quedamos muy encantados es por el aspecto que este posee. Y es que nos encontramos con un ratón con unos cortes modernos, pero sin perder la seriedad que un producto de esta gama necesita. Sin nada de florituras, importando claramente más la seriedad y la ergonomía de este que ninguna otra cosa.

El ratón nos llega en tonalidades grises y negras, con zonas en brillos y otras en mate, y con el único colorido que nos da la iluminación led de la que luego hablaremos.

image

En este vemos una botonera clásica de dos botones en su lateral, un pulsador central en la parte superior, una clásica ruleta central, y a destacar, los dos botones principales divididos del cuerpo del ratón, lo que permiten que la pulsación en ellos se registre por igual en cualquier parte.

En la parte inferior del ratón nos encontramos con tres surfers, el sensor, y un botón de encendido y apagado de este.

Por último, deciros que este posee un conector USB que nos sirve de cargador como también como ampliación de la señal inalámbrica, y todo de una forma muy compacta.

image

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, comentaros que nos encontramos con un ratón realizado en plástico de alta calidad, con zonas acolchadas tanto en los laterales del ratón como en la ruleta de este.

Acabados

Por lo que se refiere al montaje. Las sensaciones que notamos nada más tenerlo en nuestras manos, es que nos encontramos con un producto sobrio y muy bien acabado. Viendo como en cada uno de los puntos de sellado y terminación no encontramos ningún problema, sino todo lo contrario, unas terminaciones perfectas.

Por lo tanto, esperamos tener ratón a nivel físico para una buena y larga época

image

INSTALACIÓN

La instalación del ratón es de lo más sencilla, ya que será conectar el receptor de señal de este, y encender el ratón, y automáticamente ser detectado y utilizable. Así que la sencillez por encima de todo en un producto inalámbrico.

Eso sí, tenemos además la opción, la cual recomendamos de la instalación del software NGenuity que ha creado HyperX para estos productos, y en el que podremos configurar la velocidad del ratón, las opciones de los botones, y como no, la iluminación de este. Todo de una forma muy clara y accesible, que hace de este software uno de los mejores y más completos del mercado del mercado

image

ERGONOMÍA

Regresando al ratón, deciros que nos hemos encontrado muy a gusto a nivel ergonómico con él. Ya que este se adapta perfectamente a la palma de nuestra mano. Permitiendo reposar tanto ella, como la muñeca y los dedos sin ningún tipo de movilidad o posicionamiento inadecuado.

Además, la colocación de la botones nos parece muy correcta. Quedando todo muy cercano a nuestros dedos, con una pulsación suave y precisa.

image

Eso sí, hemos notado el clásico peso de los ratones inalámbricos debido a su batería, cosa que a no todo el mundo le gustará. Y que en muy pocos ratones de este tipo se ha conseguido reducir.

ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la luz led que posee, deciros que nos gusta mucho que esta sea sencilla, y que ilumine lo justo para darle presencia al ratón pero sin parecer una feria. Este lo hace tal como os decimos, ya que nos encontramos con iluminación en el logo de la marca en su cuerpo, y en la ruleta.

image

Además, como ya os hemos dicho, esta es variable tanto en color como en efectos mediante su software, o cuando realizamos algún cambio de velocidad con el botón de dpi. Dándonos algunas bonitas posibilidades, y déjanos personalizar con facilidad.

BASE DE CARGA

Como ya os hemos dicho, os vamos hablar de uno de los grandes complementos que posee este ratón, y aunque se vende por separado nos parece una genial mezcla para la ocasión. Nos referimos a la base de carga inalámbrica ChargePlay con certificado Qi.

image

Un producto con una estética muy reseñable, que nos ayuda a cargar este ratón y cualquiera de los demás productos que tengan estas posibilidades de carga (tanto de la marca como de otras).

Un Cargador para dos productos simultáneos de forma rápida, que nos llega con una buena presentación, unos muy notables acabados, y en el que destacamos la posibilidad de conectarlo directamente a la red mediante su adaptador de corriente (que viene incluido).

image image image

Un producto de fácil instalación y uso, ya que será conectarlo a la red o a un USB, y poder comenzar a usarlo. Una utilización tan sencilla como dejar el producto encima de los laterales de carga, y esperar a que los indicadores led de la base nos indiquen que se ha producido dicha carga.

image image

Sus características principales son:

  • Salida Qi: Hasta un total de 15W
  • Número de dispositivos: 2
  • Conector: Usb tipo C de 1, 8m
  • Adaptador CA: 24W
  • Dimensiones: 21, 5 x 9 cm x 1, 7 cm
  • Peso: 135g sin cable y 254, 3g con cable

image Hemos quedado muy satisfechos con este, tanto por su estética como por su velocidad de carga, pareciéndonos por ello una muy buena opción para el ratón que estamos analizando en estas líneas como para todo producto que tenga esta posibilidad de carga. La única pega quizás puede ser su precio, el cual no está a la altura de todo los bolsillos.

image

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Sensor: Pixart PMW 3389
  • Aceleración: 50G
  • DPI: 16000
  • Velocidad de sondeo: 1000 Hz

Otros

  • Peso: 110 gr
  • Dimensiones: 12, 4 x 7, 3 x 4, 3 cm
  • Durabilidad de los botones: 50 millones de clicks
  • Cable: USB 2.0. de 2m
  • Duración de la batería: 90 horas Led apagador ? 50 horas led encendidos
  • Tipo de conexión: Inalámbrica 2, 4 Hz, y con Cable.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego, y tras disfrutarlo tanto funciones de juego como de diseño y ofimática, hemos topado con un ratón que se desenvuelve a las mil maravillas en cada una de ellas. Sacándole especial partido si nos dedicamos a jugar, ya que tanto la precisión como la velocidad de movimiento, sin dejar a un lado las posibilidades y libertades que nos da el no tener cable, nos han sorprendido mucho y nos han dejado muy contentos. Y es que como suele ser normal, no somos muy amantes de estos ratones a la hora de jugar por posibles retrasos en la señal, pero en estos hemos encontrado una buena razón para quitarnos esa idea de la cabeza, ya que más allá que seamos profesionales dudamos que notéis la diferencia.

image

Así que os dejamos bien claros en estas líneas de su buen resultado en la parte gaming, y también si os dedicáis a otros menesteres donde necesitéis precisión, ya que este lo consigue de forma sobresaliente.

Desde el punto de vista ergonómico, y pese a su peso algo superior al resto, no hemos terminado teniendo apenas cansancio en la muñeca y en la mano, ya que se desliza con gran suavidad, y su sensor consigue que el más mínimo movimiento sea perfectamente leído. Pese a todo, os aconsejamos probadlo como siempre os decimos.

En lo que se refiere a la carga y a la durabilidad de esta, no hemos tenido problema, ya que el ratón dura cantidad de horas activo, se carga perfectamente con cable, o si tenemos la base de carga seguramente no nos encontramos nunca con el ratón sin batería. En definitiva un gran avance tanto en durabilidad como en carga.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, ya solo nos queda dar todas nuestras recomendaciones, y con ello la enhorabuena por el buen ratón que ha sacado HyperX al mercado, echándonos por tierra todos esos malos conceptos y prejuicios que tenemos ante este sistema de conexión.

Así que jugadores, si estáis deseando dejar a un lado los cables, y con ello no perder una pisca de precisión y reacción a la hora de jugar, puede que este Dart sea el ratón que estáis buscando. Entendemos que el precio es alto, pero dudamos que encontréis muchas mejores opciones con estas cualidades en el mercado, así que tenedlo muy en cuenta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3199 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.