Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Análisis de materias primas

24/12/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideas de trading en materias primas

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos vamos a centrar en el estudio de varias materias primas a considerar para invertir.

En cuanto al contexto en el que se encuentran los mercados se destacan las siguientes situaciones:

La OPEP ha prometido recortes en la producción de petróleo y los saudíes están planeando la primera huelga de exportación a los Estados Unidos. Sin embargo, estos factores por sí solos no deberían impulsar los precios del crudo a un aumento sostenido antes de fin de año, y es probable que los operadores esperen los datos de la demanda de 2019 antes de actuar. Los temores de desaceleración global y escepticismo sobre las relaciones entre Estados Unidos y China podrían ayudar a limitar la actividad del petróleo crudo.

La historia puede ser diferente para el oro , que se está preparando para enfrentar una semana crucial con la Reserva Federal que decidirá si aumentará las tasas por cuarta vez este año. Los mercados esperan un aumento de la tasa de 2, 75% a 2, 25% con una probabilidad de 75, 8% al final de la cumbre de la política monetaria del banco del 18 al 19 de diciembre.

Si observamos el comportamiento del precio del petróleo, podemos ver como actualmente se encuentra en nivel de soporte realizando un movimiento respulsivo de dicha zona, aparentemente, todo ello ante un incremento de la demanda de este tipo de materia prima.

Dado que muchos esperan que la Reserva Federal detenga el ciclo de ajuste después de diciembre,  se espera que el dólar publique un alza modesta si anunciara efectivamente un alza de tasas el miércoles. Pero si el banco central mantuviera el rumbo, podría indicar una fuerte debilidad en el dólar a principios de 2019, un factor que podría impulsar al oro hacia el máximo de abril en $ 1, 300 en las próximas dos semanas.

El oro podría ser considerado el “salvador” si la Reserva Federal hiciera una pausa en el aumento de tasas

Además de la decisión de la Fed, los inversionistas de oro prestarán mucha atención a los datos de bienes raíces de Estados Unidos en noviembre para mañana y los últimos en el crecimiento económico del tercer trimestre del viernes, así como las conversaciones del Brexit con el Primer Ministro británico Theresa May quien tiene menos de cuatro meses para implementar su plan de divorcio en el Reino Unido desde la UE.

Se esperan otras presiones a corto plazo sobre el gas natural.

En cuanto al Gas natural, materia prima relacionada con el petróleo esta mostrando un repunte importante desde 2018.

Debemos de prestar atención al actual nivle de resistencia, puesto que de superarlo estaría confirmando un cambio de tendencia de bajista a alcista, lo que puede prever que el precio vaya a incrementarse.

Entre los otros temas en el centro de la escena,  el gas natural será monitoreado de cerca para comprender cuánto perderá antes de fin de año, después de la sorprendente caída del 21% en lo que va del mes, luego de la oleada igualmente perturbadora del 41%. % de noviembre. Hace solo un mes, el gas natural rebotó 60% durante el año. La fuerte volatilidad empujó al combustible a ceder la posición número uno en el desempeño de las materias primas al trigo , con un aumento del 24% en el año en curso. (Para usuarios de escritorio, haga clic aquí y vaya a “rendimiento” para ver las devoluciones de productos básicos en 2018).

Mientras tanto, los precios del crudo interrumpieron brevemente la tendencia bajista la semana pasada, con un repunte del 3% en la sesión del jueves luego de la noticia de Bloomberg de que Arabia Saudita pretende reducir las exportaciones a los EE. UU. En las próximas semanas, en un intento por reducir los evidentes aumentos en las existencias de crudo . Los envíos de petróleo crudo en los Estados Unidos el próximo mes podrían incluso tocar el mínimo de treinta años de 582, 000 barriles diarios marcados a fines de 2017, con una caída de alrededor del 40% en comparación con el promedio trimestral más reciente, dice.

En 24 horas, los precios del crudo han cancelado todo el aumento. A tan solo dos semanas para fines de 2018, el crudo Intermedio Oeste de Texas del EE. UU. Marca una caída de alrededor del 15% en el año en curso y del 32% desde un máximo de cuatro años de casi $ 77 por barril a principios de octubre. El Brent británico , referencia mundial para el petróleo crudo, marca un golpe del 10% durante el año y el 32% de un máximo de cuatro años de casi 87 dólares por barril tocado hace dos meses.

Los recortes de Arabia Saudita contra los Estados Unidos no representan un cambio inmediato

Dominick Chirichella, del Energy Management Institute de Nueva York, dijo que aunque los recortes de Arabia Saudita contra Estados Unidos son un factor al revés para el petróleo crudo como muchos otros, no representan un giro inmediato debido a los temores de una desaceleración económica mundial en 2019, junto con la aprehensión de que la tregua en el choque entre Estados Unidos y China puede consistir solo en victorias simbólicas en lugar de un progreso real.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.