Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Análisis de riesgos sísmicos en área del proyecto Hidrosogamoso

31/03/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Santander se comprometió a vigilar ejecución de la obra

Ante las permenentes acusaciones relacionadas con el incremento de riesgos de inestabilidad geológica en la zona de influencia del proyecto Hidroeléctrico del rio Sogamoso, en Santander, hechas por organizaciones sociales, fue convocada una mesa de seguimiento. En la garfica donde se ejecuta el proyecto central.

En efecto se realizó en las ultimas horas en el puente de La Putana entre las comunidades representantes del área de influencia del proyecto, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, Isagen, representantes de los entes de control del estado y el gobernador de Santander, se acordó hacer un estudio sobre los riesgos sísmicos en el territorio del proyecto hidroeléctrico. Con este fin las directivas de Isagen, junto con los académicos de la UIS, la Defensoría Regional del Pueblo y el secretario del Interior Constantino Tami Jaimes, se reunieron para analizar el tema y asumir compromisos. -

Durante el encuentro Isagen se comprometió a hacer estudios sobre los riesgos sísmicos en el territorio del proyecto hidroeléctrico, aportando los recursos. Además se creará la comisión que con el apoyo de la UIS definirá el objeto, los alcances y los ejecutores del estudio. Esta comisión estará constituida por tres miembros de la comunidad, tres de Isagen y los garantes de la gobernación, el presidente de la Asamblea, el procurador regional y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, proceso que se hará por convocatoria pública. La mesa de seguimiento en plena acción

El secretario del Interior, Constantino Tamí, señaló que “en desarrollo del compromiso asumido con la comunidad en días pasados, nos reunimos para concretar unos términos de referencia mediante los cuales Isagen, responsable de la construcción de la presa, contratará la elaboración de los estudios de sismicidad, para darle más tranquilidad a la comunidad. La universidad presentará el 27 de abril los términos para contratar esos estudios y socializarlos. Posteriormente, desde la gobernación seremos garantes de este proceso”.

Para el Defensor Regional, Dilmar Ortiz, el cumplimiento de los acuerdos pactados desde el pasado 16 de marzo, generan credibilidad: “ya hay puntos muy precisos, donde se les da cumpliendo a los compromisos por parte de la empresa y la comunidad, y significa que vamos por muy buen camino”.

Fuente de información: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.