Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Según ANATO, Turismo crecerá en un 15% en Semana Santa

11/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Santa Marta al ser potencia en turismo de sol y playa es uno de los destinos que más prefieren los colombianos.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, reveló que las agencias de viajes del país han reportado que entre los destinos más vendidos para esta Semana Santa se destaca la ciudad de Santa Marta. En ese sentido se calcula que el crecimiento del turismo sea de un 15%, lo que genera expectativas entre el sector turístico durante la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que se espera que los viajeros tanto nacionales como internacionales durante esos días, aumenten alrededor de un 15%.

"El año pasado, según Migración Colombia, llegaron al país durante Semana Santa 47 mil extranjeros, y 127 mil colombianos viajaron a otras naciones, un 14% más que en 2012. El transporte aéreo doméstico movilizó a 800 mil personas, y por las carreteras, tanto en buses como en sus carros particulares, se movilizaron 7 millones de viajeros, lo que significó un incremento del 15%. La meta es que el crecimiento durante esta temporada se dé entre el 12 y 15%, un promedio que se ha mantenido durante los últimos 4 años", dijo la dirigente gremial.

Los extranjeros que llegaron al país durante la temporada del año pasado, venían principalmente de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador, España, México y Perú.

En cuanto a paquetes turísticos nacionales, según la Encuesta a Asociados realizada por Anato, en Semana Santa del año pasado, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, en orden de importancia fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá. Se destacaron también el Eje Cafetero y planes a Mompox, Popayán, Buga e Ipiales.

"Sin duda el producto turístico más vendido por las Agencias de Viajes durante esa temporada del año fue Sol y Playa. El producto cultural y religioso ocupó el segundo lugar de importancia en ventas; creemos que esta tendencia seguirá manteniéndose en 2014", explicó Paula Cortés Calle.

Agregó a su vez que durante Semana Santa, la opción de hacer turismo religioso y cultural es cada vez más escogida por los colombianos y extranjeros que visitan el país.

"En cada región de Colombia hay Agencias de Viajes especializadas en este nicho, con paquetes completos que no sólo incluyen actividades relacionadas con la Semana Mayor, sino también la oportunidad de conocer sitios turísticos, monumentos, degustar de la gastronomía local, la cultura y recreación", precisó finalmente la presidente de Anato.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.