¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, a través de su proyecto de Encadenamientos Productivos que realiza junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, inauguró en el municipio de La Virginia, Risaralda una unidad productiva proveedora de productos en plástico.
La iniciativa pretende implementar una unidad productiva que provea productos manufacturados en plástico reforzado para las empresas del sector de la metalmecánica y de la construcción, que beneficie a la población menos favorecida de la zona como madres cabeza de hogar y desplazados, que se encuentran ubicados en el municipio de La Virginia y el corregimiento de Caimalito.
A la fecha se han capacitado a 42 personas pertenecientes a la población de dichos sectores en el manejo de plásticos, con una intensidad de 694 horas que incluyen toda la parte teórica y práctica a través del Sena y la empresa Busscar de Colombia. Asimismo, se han hecho aportes por la suma de US$30.000 provenientes del Programa BID-ANDI para impulsar el desarrollo del proyecto.
La idea con la puesta en marcha de la Unidad Productiva es alcanzar altos los niveles de productividad y eficiencia para garantizar su sostenibilidad financiera y operativa; identificar las oportunidades de desarrollo de productos con potenciales clientes, analizar su viabilidad para producirlos y comercializarlos y beneficiar a la población vulnerable de la región.