Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea González-Villablanca la persistente voz de mujeres periodistas que denunciaron acoso sexual

14/07/2019 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vigiladas, intervenidas, desempleadas y sin la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión, son sólo algunos de los altos costos que debe pagar una periodista tras denunciar acoso sexual. Sheena Shirani, la conductora de noticias iraní que denunció en 2016 sigue oculta para proteger su vida

 

Sheena Shirani, la conductora de noticias iraní que denunció en 2016 sigue alejada de su país y oculta para proteger su vida. Las repercusiones de su caso, representan el delito de  acoso sexual a mujeres periodistas más peligroso, conocido en los últimos años en un país que castiga con cárcel a quienes denuncian e incluso abusa y mata por una oportunidad laboral 

 

Julio 15, 2019

Redacción Internacional

 

En 2016, mucho antes del escándalo internacional y luego de la primera encuesta mundial sobre violencia y amenazas contra mujeres que trabajan en medios de comunicación, el prestigioso medio digital DIVA, dirigido por Andrea González-Villablanca, publicó un especial titulado SEXO Y PERIODISMO. Las Consecuencias de un ¡NO! Cuando el sexo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado.

 

La edición abordó ACOSO SEXUAL en el ejercicio de la profesión y el caso que remeció Irán, un país que reprime y castiga con cárcel a mujeres periodistas y a quienes establecen contacto con periodistas extranjeras para hacer publicas sus historias.

 

La entrevista a la iraní Sheena Shirani, expuso su denuncia contra el editor de noticias de Press TV, cadena internacional en inglés. ¿Su nombre? Hamid Reza Emadi, ex portavoz del régimen iraní y uno de los nombres incluidos por el Tribunal de Justicia Europeo en la lista negra de derechos humanos de la UE. Emadi, tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea por extraer y publicar confesiones forzadas de prisioneros políticos.

 

Sheena, confesó a DIVA, haber escapado de su país por temor a perder su vida tras la denuncia. En la investigación, también se entrevistó a Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de IWMF (International Women’s Media Foundation), quien cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de derechos humanos, libertad de prensa y asuntos de igualdad de género.

 

El trabajo de DIVA, dio seguimiento durante tres años al caso de Sheena Shirani, demostrando los peligros que experimenta una mujer que hace publico su caso cuando todo organismo internacional que finge proteger los derechos de las mujeres y lucra con el hipócrita #MeToo, niegan ayuda a las víctimas reales de esta agresión.

 

En 2018, DIVA publicó "La VERDAD del ACOSO SEXUAL a MUJERES PERIODISTAS. ¿Es el acosador el mayor enemigo de la víctima?"

 

"El caso de Sheena Shirani, es considerado uno de los más peligrosos acontecimientos de este carácter conocido en los últimos años. Shirani, sigue oculta por temor a perder su vida y lucha por sobrevivir junto a su hijo en países a los que no puede llamar hogar", destacó el medio.

 

 

LA PERSISTENTE VOZ DE  ANDREA GONZÁLEZ-VILLABLANCA

Es la periodista que rompe mitos y se atreve a publicar temas que los medios callan. La única en la historia que entrevistó en dos oportunidades al selecto Grupo Bilderberg y reveló el secreto de Eva Braun de Hitler.

 

Consiguió una exclusiva con el hombre más poderoso del planeta Vladimir Putin y éxito de lectoría con su entrevista a Donald Trump.

 

Ha publicado denuncias de tráfico sexual contra la ONU y OTAN. La misma mujer, que destapó violentos acosos sexuales en un país que reprime y castiga con cárcel a mujeres periodistas, mucho antes del escándalo internacional.

 

"Su alta vocación ética, buena narración de la información, entrevistas de fondo y preocupación por temas de interés actual en nuestra sociedad, la convierten en una digna representante de la voz femenina en el mundo, bajo parámetros de excelencia en investigación y entrega de información, logrando un gran impacto en la sociedad internacional y demostrando que el periodismo está en buenas manos" - han destacado prestigiosos premios que la convocan cada año.

 

Andrea, se ha convertido en la única periodista que da seguimiento al caso más emblemático y peligroso de acoso sexual, conocido en los últimos años que involucran a mujeres periodistas y el poder, mientras que el paradero de la periodista iraní, aún se desconoce.

 

Durante la semana pasada, la también CEO de DIVA Periodistas publicó,

 

"En DIVA no olvidamos! Y damos seguimiento al más violento de los acosos sexuales. Publicamos mucho antes del escándalo internacional e indagamos en la situación de "mujeres periodistas" en Teherán y el emblemático caso de Sheena Shirani, la conductora de noticias que denunció y remeció la televisión en Irán. Un país que reprime y castiga con cárcel a "mujeres periodistas".

 

Hablamos del mismo país que violenta e incluso mata a "mujeres periodistas" por sólo pedir una oportunidad de trabajo. Quisiéramos, pensar que existe un sólo organismo internacional que nos protege, pero todos y todas siguen fingiendo que están ahí... para nosotras.

 

En los siguientes enlaces, conocerás la realidad de Sheena y la de todas las "mujeres periodistas" en países de todos los continentes. No hay distinción de raza, cultura, etc... Si no ejercemos nuestra profesión de forma independiente, no existimos!

 

ESTAMOS SOLAS, nadie nos escucha, nadie nos auxilia, nadie nos permite dignificar nuestra profesión y aún más nuestro rol como MUJER.

 

Más que grandes entrevistados o reconocimientos, nuestra realidad es cruel, dolorosa, ahogada en lágrimas de impotencia por no ser contenidas en esta dura guerra que se ha impuesto contra quienes no callamos.

 

Nuestra situación no es moda es PERIODISMO!

 

MUJERES PERIODISTAS Solas en el mundo o solas contra el mundo?"

 

"EL VERDADERO EMPODERAMIENTO ES DENUNCIAR CUANDO NADIE LO HIZO""

 

La edición completa y actualizada, se encuentra disponible en

https://divaperiodistas.blogspot.com/

 

https://www.instagram.com/divaperiodistas/

 

Sugiero leer:

https://www.instagram.com/p/Bm40M-Ljp8H/

https://www.instagram.com/p/Bm6Uz_bjIUC/

https://www.instagram.com/p/Bm7VxW_Dvjr/

https://www.instagram.com/p/Bm9Z46YDTPY/

https://www.instagram.com/p/Bm_9V5_jK9U/

 

Por su parte, Sheena, quien se mantiene activa en redes sociales, manifestó "Es la única periodista que no tuvo miedo de estar conmigo a lo largo de estos años oscuros. Gracias, Andrea, por ser mi voz y la voz de muchas otras mujeres que hablan en contra del acoso sexual"

 

Aunque ambas periodistas siguen manteniendo contacto y comparten casos de colegas abusadas, hasta la fecha no hay organismos internacionales que apoyen su causa o brinden protección al desempeño de su labor informativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (197 noticias)
Visitas:
4066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Empresarios
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.