Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'San Andrés', agárrense a algo robusto.

26/06/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'San Andrés', agárrense a algo robusto. Publicado en opinamos / por / el 26 junio, 2015 a las 11:56 am /

image

Cuando uno ve el tráiler de 'San Andrés' intuye que puede tirar por las ramas de '2012' esa cinta de Roland Emmerich que barrió la taquilla pero desencantó al público en general y que un servidor disfrutó mucho de ella. También puede ver que el guión en estos casos se puede pasar por alto en algunos aspectos como los tópicos inevitables del género y fantasmadas cual 'Furious 7?. La diferencia es la forma de tomarse las cosas y es que en esta ocasión a 'The Rock' no le han salido mal las cosas, ha cobrado su cheque, ha hecho su primer bombazo en taquilla en solitario y a la crítica norteamericana no ha desencantado aunque tampoco ha gustado sino más bien algo intermedio cual 'Tomorrowland'. Si bien digo que visualmente 'San Andrés' brilla bastante bien en varios momentos destacando el momento del maremoto visto en el tráiler, bastante espectacular y es la escena donde mayor carga dramática y emocional hay porque en el resto llega a carecer de eso tanto que provoca hasta risa por culpa de los diálogos estúpidos. Y a veces me pregunto como una cinta en la que más de cuatro guionistas han participado pueda haber acontecido semejante barullo.

Desde Ioan Gruffudd ('El rey arturo') hasta Kylie Minogue en su primer papel, ambos bordan papeles dignos de Razzie ya no solo por sus pobres interpretaciones verdaderamente inexpresivas sino lo poco trascendentes que son sus papeles que son más puro relleno y favores quizás contractuales para cobrar el cheque pronto. Dwayne Johnson ('Dolor y dinero') hace lo que puede como protagonista absoluto de la cinta, le pone ganas e incluso le vemos llorar, salvar, gritar y hacer algunas cosas que no ha hecho en otras como la saga a todo gas aparte de romper escayolas con el propio brazo. Carla Gugino con la que repite con Dwayne tras la entretenida 'La montaña embrujada' deja momentos para el ridículo con líneas de diálogo altamente nefastas especialmente en su tercer acto. Cierto es que algunos diálogos son inevitables pero las caras y las ganas de hacer la cinta no se ven por ninguna parte. Mención aparte de Alexandra Daddario ('Percy Jackson') quien aparte de enseñar sus bonitos ojos azules no pierde tiempo para lucir escote porque en lo referente a lo interpretativo poco y más en un personaje tópico rodeado de tópicos y personajes estereotipados que resultan aún peor que la cara bonita de True Detective.

image

La banda sonora a excepción del momento del paracaídas no luce en ningún momento ni llega a emocionar, la trama muy previsible y sin riesgo alguno, sin ya mencionar a Paul Giamatti que cualquiera diría que hace unos años sorprendió con 'El ilusionista', el montaje no le hace justicia y tampoco su resolución. En definitiva, aunque Brad Peyton ('Viaje al centro de la tierra 2?) le pone ganas en lo visual e incluso a la hora de dirigir la acción se deja ver y no hay cortes bruscos ni excesivos por mucho que cambie de registro pasando del humor infantil al humor no pretendido no deja de ser un director poco arriesgado y sin estilo, puede barrer en taquilla pero el humor lo solapa mejor Emmerich en este tipo de situaciones refiriéndome claramente al personaje de Woody Harrellson en '2012'. Sin pena ni gloria dejará esta película en el olvido y da verdadera lástima que sea muy entretenida pero aparte de no ofrecer nada nuevo, carezca de riesgo, creatividad y sobretodo verosimilitud ya que abusa excesivamente de la casualidad y sangra en los tópicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
5171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.