Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Largavida escriba una noticia?

Anecdota deportiva

30/05/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosas que pasan en el deporte y que no son conocidas por el publico en general

En 1971 se celebraron los VI juegos Panamericanos en Cali, para representara a Colombia en dichos juegos se realizó un evento previo a nivel nacional escogiendo atletas de todo el país hasta que en 1970 se estreno la pista de tartan en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad, allí yo tuve la oportunidad de participar por el departamento del Cauca en la carrera de 10.000 metros. En esos tiempos yo tenia 20 años de edad y corría en Popayán, ciudad cercana a Cali, en muy buena forma hasta el punto de que corría los 5000 metros en 14 minutos 30 segundos pero corría con zapatos lisos.

Fui preseleccionado por la Liga de atletismo del Cauca para ir a Cali a correr 10.000; 5000 y 1500 metros

Por supuesto mi ilusión era la de representara a Colombia en las justas de los Panamericanos.

Cuando llegamos a Cali surgió el contratiempo de que no podíamos correr con zapatos lisos en la pista de tartan y por ese motivo los directivos de la Liga corrieron a buscar spikes o sea zapatos con clavos y en ese entonces solo consiguieron unos que tenían una placa metalica en la suela donde se atornillaban los clavos para correr.

Es así como estrenando zapatos de ese tipo corrí los 10.000 metros al lado de Alvaro Mejia Flores, Víctor Mora Garcia, Domingo Tibaduiza, José Gregorio Neira, Rafael Baracaldo si mal no recuerdo y otros.

Por la pista de tartan no se nos permitia correr con zapato liso y este hecho provoco la situacion de afectacion dela carrera para mi

Al comienzo iba muy bien me sentía volando en la pista junto a esos monstruos del atletismo nacional cuando en la cuarta o quinta vuelta ( son 25 en total que se dan para los 10.000 metros) empecé a sentir los zapatos mojados por dentro y luego como en la octava vuelta mis piernas empezaron como a adormecerse y no sabia que pasaba.

Sin embargo continué la carrera y termine de octavo con un tiempo de 30 minutos 30 segundos.

A pesar del tiempo y del puesto ocupado, no quedé satisfecho porque yo sabia que podía haber quedado mejor.

Cuando ya me enfrié me di cuenta que no podía caminar porque me dolían y me ardian los pies y al quitarme los zapatos los encontré llenos de sangre y las plantas de os pies con ampollas reventadas que requirieron de tratamiento medico y por supuesto no pude correr las otras pruebas, hasta allí llego mi participación en esas justas.

Ese dia noche gano Alvaro Mejia Flores y de segundo clasificó Victor Mora Garcia, no recuerdo el tercero pero ellos no me cogieron mas e 200 metros en la pista.

Se dan cuenta de las cosas que pasan durante una carrera? o un evento?

Juegos Panamericanos celebrados en Cali en 1971 donde se dio esta anecdota


Sobre esta noticia

Autor:
Largavida (1 noticias)
Visitas:
1324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.