Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ángel Carromero, el asesor del PP que pasó por la cárcel y será una figura clave del Ayuntamiento de Madrid

0
- +
25/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

A sus 33 años, el nombre de Ángel Carromero ha estado siempre vinculado al Partido Popular, primero en las Nuevas Generaciones y a partir de ahora como nuevo director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz de gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Pero su nombre, además, también tiene detrás numerosas polémicas que le han llevado incluso a prisión.

Carromero, quien fuera secretario general de Nuevas Generaciones, se hizo conocido a nivel internacional en 2012. En un viaje a Cuba para visitar a la disidencia, sufrió un accidente de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero. Fue condenado a cuatro años de prisión acusado de un homicidio imprudente, pero después de seis meses en la cárcel de Bayamo, el país caribeño le permitió terminar su condena en España.

Pablo Casado y Esperanza Aguirre fueron sus grandes defensores. Ésta última llegó a denunciar la "injusticia cubana" que había perseguido al dirigente de Nuevas Generaciones, un argumento que defendía el propio Carromero, que en una entrevista en ABC aseguró que no se había tratado de un accidente, sino que "fue una colisión. Nos sacaron de la carretera. Nos siguieron desde que llegamos".

Pero no es este el único episodio turbio en el que se ha visto envuelto. Más tarde salió a la luz que en su viaje a Cuba no tenía carné de conducir puesto que, tras múltiples multas de tráfico, había perdido todos los puntos de su carné en tres infracciones por exceso de velocidad.

Expediente de expulsión

Antes de su episodio en cuba, el ahora director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid tuvo un pie fuera de Nuevas Generaciones tras una serie de irregularidades graves durante su etapa como presidente en el distrito madrileño de Salamanca. En concreto, fue acusado de falsificar hasta 50 cambios de afiliación en su distrito con el objeto de manipular el censo para influir en las elecciones locales del partido.

Él nunca reconoció estas acusaciones y finalmente el expediente de expulsión, que ya estaba preparado, nunca vio la luz por órdenes de la cúpula del partido. También con Nuevas Generaciones tuvo el último bache hace un año. Entonces, su intención de presentarse como compromisario del partido por Nuevas Generaciones se vio frustrada después de que un afiliado denunciara que no cumplía los requisitos de edad. Con 32 años, superaba el límite, fijado en 30 años, por lo que su candidatura fue impugnada.

Protegido por Génova, se incorporó a su puesto como asesor en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por Ana Botella, tras su salida de prisión pese a la polémica suscitada desde la oposición y las protestas de los sindicatos de la Junta Municipal de Moratalaz. Dejó su puesto en la junta Municipal para ocupar una plaza en el Grupo Popular en el Consistorio.

Siempre cercano a Pablo Casado, ha ejercido de asesor de Esperanza Aguirre y del actual alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida. Ahora, ha sido premiado con una vicesecretaría de nueva creación, la electoral, y como director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.