Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Angye Gaona presa en Colombia

20/01/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia es un país intocable. Sus constantes servicios al Gran Hermano Yanqui, hacen que parezca un modelo ejemplar de la zona. Desgraciadamente, una vez más, nos quieren engañar y para ello, la Comunidad Internacional, salvo honrosas excepciones, evita critica al gobierno colombiano. Todo lo que hace su gobierno, todas las tropelías que comete en el campo de los derechos humanos, tratan de que pasen desapercibido.

Imaginemos qué pasaría, si cualquiera de los países de su entorno hubiera cometido alguna de estas tropelías, en los últimos años:

  • Tener 7500 presos políticos
  • Contar con miembros del gobierno implicados en el tráfico de drogas
  • Tener conexión entre el gobierno y grupos paramilitares
  • Recibir ayuda en la campaña electoral del presidente por parte de una empresaria mafiosa --Enilse López (alias "La Gata")— hoy en la cárcel acusada de lavado de dinero y de conexión con organizaciones paramilitares.
  • Tener un presidente denunciado por comprar a periodistas
  • Que algunos militares hubieran asesinado a jóvenes inocentes y hubieran dicho que eran terroristas y así inflar sus resultados

Repito, ¿qué pensarían desde la Comunidad Internacional de estas "pequeñeces", si las hubiera cometido otro país de esa zona: Ecuador, Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.?

Colombia cuenta con varias base americanas, cuenta con ayuda al desarrollo como no tiene ningún vecino, a pesar de que sus gobiernos se han visto implicados en delitos feroces. Hoy, después de la pesadilla de Álvaro Uribe, preside el país Juan Manuel Santos que ha optado por continuar la política de su antecesor. Santos fue ministro de la defensa con Uribe, o sea estuvo al mando de un ejército cuyas vergüenzas han quedado al descubierto junto con sus conexiones con las milicias paramilitares.ANGIE_GAONA_APRES

Día a día, se conculcan los derechos humanos. En la segunda semana de enero se ha seguido apresando a ciudadanos por criticar al gobierno. Una de las últimas felonías ha sido la detención de Angye Gaona, poetisa colombiana y mujer comprometida con los más débiles. Cuyo único delito ha sido denunciar los desmanes que se comenten. Este gobierno al igual que el anterior de Uribe practica la técnica de la detención para desactivar a los miembros que más se mueven en pro de los derechos humanos. Angye ha sido detenida junto a dos estudiantes y una sindicalista. Primero los apresan y luego los mantienen encarcelados hasta que, después de un año aproximadamente, los suelta al haber sido declarados inocentes. De esta forma, consiguen descabezar los movimientos sociales críticos con su proceder.

Desde Kabila, nos unimos a la petición por la inmediata liberación de Angye Gaona y de todos los presos políticos que llenan las cárceles colombianas. Y solicitamos a la Comunidad Internacional que ponga coto a los desmanes contra los derechos humanos que comete el gobierno colombiano.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1518 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.