Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

ANIMA-TE a participar en el gran debate por el medio ambiente

09/03/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las instituciones interesadas en participar en la II Asamblea de Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente lo pueden hacer a través de la página web www.cimakids.com

                                          

ANIMA, la Asamblea de Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente, es un espacio de debate con jóvenes entre 15 y 17 años quienes serán los encargados de analizar diversas problemáticas ambientales que afectan al área metropolitana de Bucaramanga. Se trata de un evento dirigido a estudiantes de los grados noveno, décimo y once de instituciones públicas y privadas quienes, por primera vez, podrán demostrar su liderazgo en la región, elevar su voz y proponer soluciones que ayuden a fortalecer y mejorar la situación ambiental de su entorno.   

ANIMA será un evento especial y relevante dentro de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids, y cuenta con el apoyo de Empresarios por la Educación Capítulo Santander, una entidad que trabaja para potenciar la calidad y liderazgo en la educación. Xiomara Cárdenas, directora ejecutiva de CIMA Kids, afirma “será un evento sin precedentes, pues ninguna asamblea, cumbre o encuentro de este talante se ha desarrollado nunca en la región”.

Los participantes en ANIMA serán seleccionados entre jóvenes que hayan destacado por su liderazgo, disciplina, capacidad de oratoria, así como por su compromiso con la generación de soluciones a temas políticos, sociales y sobre todo, su preocupación, por el medio ambiente y el calentamiento global. Todos ellos recibirán un certificado de participación firmado por el Alcalde de Bucaramanga.

ANIMA implementará un modelo metodológico de discusión sobre políticas ambientales en torno al fenómeno del cambio climático en el que la preparación y capacitación previas son decisivas para el éxito de la acción. Con el acompañamiento de los docentes y los facilitadores de CIMA Kids, los estudiantes tendrán mes y medio de trabajo en equipo, periodo en el que se divertirán, intercambiarán experiencias y asumirán posturas frente a los temas establecidos. El debate final se realizará el jueves 24 de abril, en el auditorio del Parque Interactivo Neomundo y sus conclusiones serán recogidas en la Declaratoria de Bucaramanga, que será entregada a las instituciones pertinentes para evaluar su implementación.  

Las instituciones públicas y privadas interesadas en proponer estudiantes para participar en ANIMA, pueden inscribirse hasta el 15 de marzo a través de la página web www.cimakids.com/anima. Una gran oportunidad para que los estudiantes santandereanos demuestren el liderazgo de la región.

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
871
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.