Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Un año después de la inundación de Tierra Buena, Patio Bonito Al Día el único medio presente

06/12/2012 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hace un año exactamente fuimos el primer medio informativo que no solo hizo presencia en el sector por la cercanía con el lugar de los hechos, sino que horas antes de ocurrir la tragedia ya lo estábamos advirtiendo a través del Internet, la forma más rápida de llevar la información a cualquier lugar del mundo.

Un año después de esa triste tragedia, por ser el medio más consultado y leído en el sector de Patio Bonito y la localidad de Kennedy, además de identificarnos con los problemas de esta comunidad, fuimos el único medio informativo por el que Bogotá se entera, que hoy se conmemoró con un simulacro para recordar los trágicos hechos que conmovieron a todo un país el 6 de Diciembre de 2.011, el día que nadie quisiera recordar en Bosa y Tierra Buena.

A las 5 de la tarde sonaron las sirenas en la ciudadela, para experimentar la reacción de sus habitantes en caso de que volviera a repetirse una tragedia como la del año anterior, y aunque sabemos que eso molesta a los que gustan de medios maquilladores de la realidad, nosotros si tenemos que decir, que el respaldo de la comunidad no fue el que los organizadores esperaban.

No es que la comunidad no recuerde ni sienta la necesidad de luchar por sus derechos negados hasta hoy, lo que pasa es que la comunidad se ha cansado de tantas esperanzas y aunque se lea crudo, no respalda a quienes se erigen representantes y voz de los habitantes de esa ciudadela.

Y hasta razón tiene la comunidad, el tema de la inundación se quedó girando alrededor de la ayuda de millón y medio ofrecido por Juan Manuel Santos, olvidándose que existen temas más trascendentales que merecen movilizar a una comunidad alrededor del tema.

Creemos que los dirigentes le fallaron a la comunidad. Desde un principio nosotros desde este informativo propusimos que Tierra Buena tenía que movilizarse alrededor de dos puntos específicos. El primero es quitarse el estigma de damnificados para ser reconocidos como víctimas, y el otro punto era la parálisis inmediata de más construcciones en el lugar para evitar que las constructoras siguieran engañando a más personas como lo hicieron con ellos.

Más sobre

image Un año después, los siguen tratando como damnificados y las constructoras siguieron construyendo como si nada hubiera pasado. La gente de Tierra Buena no necesita ese millón y medio prometido por el Gobierno y que a algunos le incumplió, lo que la gente de Tierra Buena necesita es que se les repare por los daños y perjuicios, eso solo se logra quitándose el trato de mendigos y exigiendo respeto y reparación, pero para que eso suceda tienen que ser reconocidos como víctimas, si no hay víctimas no hay reparación. Eso lo sabe bien Sergio López.

Hasta ahora todas sus acciones han sido desfavorables a la comunidad que dice representar, que prácticamente es casi a nadie, se vio hoy. Un año después en una fecha tan importante para la comunidad y una gran oportunidad para haber exigido el cumplimiento del estado, la gente no acudió como él pensó, y eso no tiene una explicación distinta a que la gente no le cree, y se evidenció más en el ridículo irresponsable que hizo esta noche cuando trató que la poca gente presente nos agrediera, lo dejaron solo. La gente que lee Patio Bonito Al Día que son una gran mayoría en Patio Bonito, Kennedy y sus alrededores, saben plenamente que nosotros somos el único medio que dice las cosas como tienen que ser. Y desde luego que eso molesta a personas como Sergio López.

Otra cosa muy distinta son las personas que lo acompañan en la Mesa de Trabajo de Tierra Buena, casi todos parecen personas correctas, personas valiosas; pero el excesivo liderazgo caudillista de López, los está quemando a ellos.

Hoy la prensa, las instituciones y la comunidad no le fallaron a la Mesa de Trabajo de Tierra Buena ni a sus habitantes, le fallaron fue a Sergio López, y tampoco porque el personaje sea lo peor, solo que no comulga con su excesivo paternalismo del proceso como si fuere de él, y la razón es de él, y nadie hace las cosas mejor que él, y él decide quién habla y quien no habla en las reuniones. Es como si estuviera haciendo carrera política a costillas de una tragedia que maltrató a toda una comunidad.

Nosotros no nos inventamos estas cosas. Una ciudadela con casi 20 mil habitantes, solo escasas 200 personas participaron del simulacro convocado por la Mesa de Trabajo de Tierra Buena. Y hoy quedó peor ante la comunidad. Quiso maquillar su fracasada convocatoria incitando a la gente para que nos linchara, afortunadamente su ilegítimo liderazgo no convoca ni mueve a la comunidad a hacer estupideces, además porque en Tierra Buena es donde más nos leen, porque no hubo un medio en internet que mostrara la verdadera cara de esta tragedia ante el mundo.

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.