Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Año nuevo, vida nueva: ¿solamente un cliché?

13/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primero de enero de cada año está constituido en el imaginario colectivo como una fecha catalizadora y por lo tanto nos permite fijar en el calendario un día para impulsar nuestras aspiraciones anualmente

Le damos la bienvenida a un nuevo año y por lo mismo iniciaré deseándoles un feliz 2015. Es época de deseos, de ilusiones, de listados y demás acciones románticas que año con año realizamos con el objetivo de cumplir nuestros sueños a futuro. Justamente este pensamiento a futuro inicia con el cambio de psique que sucede de un día al siguiente, un fenómeno extraño y digno del carácter humano, pues cuando el 31 de diciembre nuestra vista está fija en lo que hicimos o no en el año que hemos dejado atrás, al sonar la doceava campanada le damos la espalda al pasado para enfocarnos en el porvenir.

El ser humano regularmente necesita de impulsos y de catalizadores para que lleve a cabo acciones a beneficio propio y ajeno, en ocasiones este impulso proviene de una recompensa económica, de una promesa de amor, de amistades, como resultado de un deseo de aceptación social y de momentos únicos en la vida como una boda, un viaje, una clase, entre muchas otras opciones. El primero de enero de cada año está constituido en el imaginario colectivo como una fecha catalizadora y por lo tanto nos permite fijar en el calendario un día para impulsar nuestras aspiraciones anualmente.

En breve entendemos que el cambio de año otorga la posibilidad de mirar al futuro e impulsar nuestros deseos, pero ¿Será que los estamos volviendo rutinario? ¿Estará perdiendo su propiedad catalizadora? En efecto hay una epidemia de propósitos repetitivos, la enfermedad de las metas no cumplidas, una contagiosa y grave dolencia de nuestra sociedad. Los síndromes comienzan con la inactividad y con la acumulación de propósitos no cumplidos, después esos propósitos se vuelven instituciones en nuestras listas de año nuevo, se edifican cada año en nuestras prioridades construyendo nuevos cimientos cada primero de enero y finalmente se convierten en sueños irreales.

Oficinas Virtuales. ¿Cómo evitar el contagio? Simple: ACTUA. Así como con la gripe la mejor manera de evitarlo es evitar el contacto con un enfermo y los cambios bruscos de temperatura, para evitar las molestias de las metas no cumplidas, hay que cumplirlas, que aunque se dice con facilidad hay mucho detrás de simplemente cumplirlas. Significa primero plantearnos metas reales, tomando a consideración que la realidad futura es maleable por nuestra idea de realidad, es decir, que nuestras ideas pueden impregnarse de realidad en el futuro, y lo segundo es buscar esa inyección de realidad en nuestras ideas a través de la acción.

En Oficinas Virtuales IBS sabemos que existen muchos obstáculos al éxito empresarial, pero si usted está dispuesto a actuar queremos ayudarle a impregnar de realidad sus ideas. Descubre lo que una Oficina Virtual puede hacer por tu negocio.

 

Conoce más en: http://oficinasvirtuales.mx/impulsate/ano-nuevo-vida-nueva-solamente-un-cliche/#.VLVM89KG9ic


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
2765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.