Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Anonymous asume donativo de USD $75 millones en BTC para proyectos con énfasis en la privacidad

4
- +
15/11/2019 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor en Twitter: @shadowargel

La organización asegura que la inversión en estas iniciativas hace parte de un conjunto de nuevas estrategias, de las cuales ofrecerán información en los próximos meses.

***

Anonymous, la agrupación de hackers clandestina más grande del mundo, anunció la inversión de un equivalente a USD $75 millones en Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.

Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.

» class=»glossaryLink»>Bitcoin para financiar empresas y startups que desarrollen productos para la protección de datos personales y/o garanticen anonimato en operaciones financieras con criptomonedas.

La organización publicó un comunicado en su página oficial, en el cual reconoce el donativo y afirma que ya abrió el período de postulaciones para empresas / organizaciones sin fines de lucro interesadas en desarrollar productos y servicios enmarcados en los lineamientos antes mencionados.

Al respecto, en el comunicado se lee:

«Estamos listos para luchar por el cambio. La manipulación de las personas está presente no solo en la política, sino también en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo perfecto es el nivel de adicción que la población general tiene a las redes sociales: adicción orquestada y lograda por las corporaciones».

Los administradores del sito web informaron que publicarían más detalles en relación a los proyectos aceptados en la medida en la que estos autoricen compartir dicha información, y advierten que esto podría tomar algunos meses ya que evaluarán con detenimiento las solicitudes presentadas.

Cambio de enfoque
Más sobre

Originalmente Anonymous se hizo conocida por ataques y brechas de seguridad perpetuadas a importantes empresas y organizaciones gubernamentales, manteniendo como ideal principal la lucha contra los controles sociales y financieros impuestos a la ciudadanía con el apoyo de las nuevas tecnologías.

El financiamiento a proyectos e iniciativas que protejan el anonimato de las personas parece constituir un cambio de enfoque con respecto a las actividades lideradas por la organización de hackers, ya que ahora adoptan una postura en la que mantienen la lucha por sus ideales, promoviendo el desarrollo de soluciones que aprovechen el potencial de Cadena de Bloques / Blockchain Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.

Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.

Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.

La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain y las criptomonedas.

De momento no hay información en relación a la procedencia de los fondos ni sobre la distribución de los mismos. Algunos críticos indican que podría tratarse de una estafa ya que no hay muchos detalles sobre la iniciativa, por lo que invitan a las empresas interesadas a ir con mucha cautela.

Por lo pronto, esto parece solo el comienzo de los planes que tiene la organización más allá de lo que pareciera ser una estrategia de marketing, ya que el comunicado concluye con lo siguiente:

«Invertir es solo el comienzo. Anonymous ha desarrollado una serie de estrategias y métodos que anunciaremos más adelante».

Fuente: Decrypt / Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1546 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.