Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Anonymous tumba la web del Consejo General del Poder Judicial para reivindicar el 1-O

02/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anonymous ha tumbado este martes la página web del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), poderjudicial.es. Hacktivistas asociados a esta identidad colectiva han llevado a cabo un ataque de denegación de servicio contra la web que la ha mantenido inactiva durante varias horas. En el momento de redacción de esta noticia, sigue inoperativa.

El ataque se ha producido en el marco de la "#OpCatalunya", con la que los hacktivistas reivindican las protestas del independentismo catalán y critican la actuación de jueces y cuerpos de seguridad del estado. Algunos usuarios han atribuido su autoría a hackers de Nicaragua.

A través de la web del CGPJ se puede acceder al CENDOJ (Centro de Documentación Judicial), donde se encuentran todas las sentencias del Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores, la Audiencia Nacional, las Audiencias Provinciales y los Juzgados.

Nuestros hermanos de Nicaragua @AnonNic dejan fuera de servicio la web de @PoderJudicialEs

-->https://t.co/iRXsOdj7Vr<--<a href="https://twitter.com/hashtag/Anonymous?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw" rel="nofollow">#Anonymous #OpCatalonia #OpCatalunya#OpSpain pic.twitter.com/YDu1giKvdA

? XeljomudoX (@_XeljomudoX_) 2 de octubre de 2018

Durante los últimos días Anonymous ha retomado las operaciones de la #OpCatalunya. Según han comunicado, se han realizado ataques contra las webs de la Policía o del Departamento de Seguridad Nacional, que actualmente se encuentran operativas.

En el marco de estas protestas, en 2017 ya tumbaron la web del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la del propio CGPJ, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la del Tribunal Constitucional, el Partido Popular o los ministerios de Economía, de Fomento y de Justicia.

Los hacktivistas tuvieron además un papel relevante en el clonado de las webs de votación del referéndum soberanista el 1-O, después de que los jueces españoles ordenaran darlas de baja días antes de la votación. La Policía detuvo a varias personas por este replicado de páginas web por desobediencia, como un joven valenciano de 21 años o el secretario general de Pirates de Catalunya. Ambos fueron absueltos de los cargos.

En las últimas semanas se han registrado además otros ataques informáticos relevantes en Catalunya, como el que sufrió el Puerto de Barcelona, considerado una infraestructura crítica. No obstante, ningún hacktivista vinculado a Anonymous ha reivindicado estas acciones, que limitaron durante días las herramientas informáticas del Puerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.