Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Anorexia: características, tipos y consecuencias

06/08/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la anorexia?

Es muy probable que te preguntes qué es la anorexia. Ante todo, debes saber que no existe un concepto de anorexia que pueda describir con precisión el significado de la anorexia, una enfermedad que supera el simple rechazo de la comida y la falta de apetito.

En efecto, la anorexia es un cuadro complejo que se caracteriza por un peso muy bajo, un temor a aumentar de peso y una percepción distorsionada de la imagen corporal. Ten en cuenta que aunque la anorexia nerviosa es un trastorno que afecta generalmente a mujeres, también lo pueden padecer los hombres. Por otra parte, si bien a menudo aparece en la adolescencia, cada vez son más las niñas pequeñas que la sufren.

Características de la anorexia

En cualquier caso, las características de los diferentes tipos de anorexia y sus severas consecuencias sobre la salud, hacen de vital importancia la difusión de información sobre esta grave enfermedad. En principio, la anorexia nerviosa es un trastorno, entre cuyas principales características, se destaca la pérdida de peso a partir de la restricción de la ingesta de alimentos, por un temor exagerado a engordar. En ocasiones, puede acompañarse del uso de laxantes y diuréticos, de la provocación de vómitos o de la práctica excesiva de ejercicios.

Las consecuencias más frecuentes de la anorexia nerviosa son la amenorrea y la disminución de la libido. Independientemente de ellas, el deterioro general del organismo por la limitación de los nutrientes esenciales, puede traer aparejadas consecuencias muy severas a mediano plazo, que son aún más graves, cuando menor es la edad de aparición. Desde Colombia, nos ha llegado la siguiente consulta:

como tratar la anorexia Consulta relacionada con el artículo Tengo una niña de 8 años de edad presenta una baja en el apetito desde muy pequeña, se mira al espejo y se ve gorda sus amiguitos le dicen gorda y por esto no come, esta presentando una descalcificación en sus dientes. Soy madre soltera y necesito que ustedes me ayuden o me digan como mejorar la salud de mi hija gracias. Enviada por Ana Sara Tipos de anorexia

La consulta de Ana Sara da cuenta de la alteración de la imagen corporal, presente en los diferentes tipos de anorexia. Básicamente existen 2 tipos principales de anorexia:

Restrictiva

La anorexia restrictiva es la que se limita a reducir la ingesta de alimentos a niveles extremos.

Bulímica

En cambio, la anorexia bulímica es la que intercala la restricción de alimentos con grandes atracones, luego de los cuales se recurre a la provocación de vómitos o al consumo de laxantes y diuréticos. Esto es lo que en definitiva, diferencia entre bulimia y anorexia.

En cualquier caso, es fundamental la consulta con los profesionales especializados en el tratamiento de este tipo de trastornos, en el cual será de gran ayuda tanto el apoyo y contención familiar, como los grupos de autoayuda para la anorexia.

Si crees que tu hijo o hija padece de anorexia, no dejes de consultar, su salud y su vida están en peligro.

Información sobre la anorexia que no puedes ignorar

Por último, a continuación te comparto más información para que estés al tanto de todo lo que necesitas conocer sobre la anorexia nerviosa. Espero que te resulte de utilidad para evitar esta peligrosa enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.