Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los primeros 100 años de Lucho Bermúdez

25/01/2012 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Martes, 24 de enero de 2012 14:24

'Carmen de Bolívar', 'Colombia tierra querida' o 'Salsipuedes' permanecen en la memoria musical de los colombianos.

Canciones memorables de uno de los compositores, arreglista, interprete y director más importantes del país, Lucho Bermúdez, quien este 25 de enero cumpliría 100 años.

Ese mismo día la ministra de Cultura, Mariana Garcés anunciará que el 2012 ha sido declarado "Año Lucho Bermúdez", con el objetivo de rendir honores y preservar la memoria del maestro.

Igualmente, la norma también dicta que el próximo 20 de julio habrá un concierto en su homenaje. Así como en noviembre en la jornada ¡Celebra la música! será dedicada a su vida y obra.

Más sobre

En su tierra natal Carmen de Bolívar, el próximo 25 de enero día de su natalicio se realizarán actos conmemorativos en su honor para divulgar su trayectoria profesional y su producción musical. Alborada a cargo de agrupaciones de los Montes de Maria, seguida por un te deum en el que participarán Patricia Bermúdez (clarinete) y los músicos del municipio Gustavo Angulo y Sergio Deulofeu, además del coro de la universidad de Cartagena.

La jornada se cerrará con un concierto en el que actuarán la orquesta de Lucho Bermúdez, Cartagena Caribe Big Band, orquesta universidad de Cartagena y Kalamary Big Band, entre otras agrupaciones.

Las notas musicales de las composiciones de Lucho Bermúdez seguirán sonando en el municipio que lo vio nacer gracias a una escuela de formación musical para promover el talento artístico.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.