Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Antes mueren lo que no aman

0
- +
13/11/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presento en esta entrada Antes mueren los que no aman (Espasa, 2019) el regreso de Inés Plana con el teniente Tresser y su equipo, después del éxito de Morir no es lo que más duele.

La autora sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones, manteniendo las constantes de su estilo: personajes bien definidos, crímenes que parecen irresolubles y una capacidad fuera de lo común para crear inquietud y suspense.

image

Inés Plana (Barbastro, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado su carrera periodística en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y ha creado distintas colecciones editoriales de divulgación de la historia y el arte.

Morir no es lo que más duele , su primera novela, publicada en Espasa en 2018, tuvo una excelente acogida entre la crítica, los libreros y los lectores. La obra fue galardonada en los Premis Continuarà 2018 de TVE en Cataluña y ha sido finalista a mejor novela en los certámenes literarios Valencia Negra y Morella Negra. También fue nominada como mejor novela negra novel en la Semana Negra de Gijón 2019.

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto que llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su profesión y la fuerza de los vínculos de sangre.

Todos los protagonistas deberán elegir, en algún momento, un camino para resolver sus problemas actuales y afrontar un futuro incierto. Narrada en una tercera persona omnisciente, que pasa, sin solución de continuidad, de un personaje a otro, el lector es el único que conoce los pensamientos y los actos de todos ellos.

«El lector sabe algo que el protagonista desconoce» es, según Alfred Hitchcock, una de las claves del mejor suspense. Inés Plana las domina en distintos registros que mezcla, en unas ocasiones, o que hace discurrir en paralelo, en otras. Y todo ello, enmarcado en unos escenarios de ficción tan bien definidos, que el lector acudirá a Internet para saber si lo que la autora le describe existe o es fruto de su imaginación.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3146 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.