Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Huelga 21-F: los antidisturbios desalojan a decenas de personas que cortaban vías céntricas de Barcelona

20/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Transporte en Cataluña se complica en el arranque de este jueves por el tercer 'paro de país', una huelga convocada para apoyar a los presos juzgados por el procés.

La circulación de trenes de Rodalies se ha interrumpido a primera hora de este jueves entre las estaciones de Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por la presencia de personas caminando por las vías. Según ha informado Rodalies, afecta al servicio de las líneas R2 sur, R13, R14, R15 y R16.

En la ciudad de Barcelona, los antidisturbios han retirado de la calzada a decenas de manifestantes de la Gran Via, Gloriés o el Paral lel. En los polígonos industriales ya se concentran los piquetes de la la huelga.

Unos 500 manifestantes de los CDR han participado en una protesta en Girona y han ocupado momentáneamente una oficina bancaria. Los activistas, bajo el lema 'Parémoslo todo por la República', se han concentrado inicialmente ante la estación de AVE en Girona, que estaba blindada por los Mossos d'Esquadra.

Cortes de carreteras

Los CDR cortan a las 7.30 horas de este jueves una decena de carreteras y otras están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Así, está cortada la A-2 a la altura de Tàrrega (Lleida), mientras que a la altura de Bruc (Barcelona) hay un carril cortado mientras se limpia la vía, y la C-58 está cortada en Sabadell (Barcelona), donde hay tres kilómetros de colas.

Más sobre

La AP-7 está cortada a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en Llinars del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

También sufren cortes la C-162 en Das (Girona), la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-242 en Granadella (Lleida), la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona). Asimismo, se impide circular por la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida y la N-340 en Camarles (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.

En previsión de cortes de carreteras para esta mañana:

?? ¡ATENCIÓN! Os dejo los cortes de carreteras planificados mañana en Cataluña por los CDR. Pic.twitter.com/tr6T8jn9Xh

? Alberto Ruiz (@AlbertoRuizLH) February 20, 2019

Y es que Cataluña vive este jueves su tercera huelga relacionada directamente con el proceso independentista ?tras las del 3 de octubre y del 8 de noviembre de 2017?, convocada por la Intersindical CSC en el marco de las protestas contra el juicio del procés que se celebra estos días en el Tribunal Supremo.

La huelga impactará previsiblemente en el ámbito de la educación y en el comercio que, presumiblemente, se verá obligado a cerrar en algunas zonas de Barcelona a causa de las protestas convocadas en la calle. Además, la jornada cuenta con el respaldo del Govern que ha suspendido la agenda política de todos los consellers, a excepción de los directamente implicados en una jornada de huelga, el de Trabajo y el de Interior, Chakir el Homrani y Miquel Buch, respectivamente.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos que prevén el funcionamiento del 33% de los trenes de cercanías y regionales, y del 50% del metro y el autobús urbano en Barcelona en horas punta y del 20% en el resto del tramo horario. También se han establecido servicios mínimos para la atención extrahospitalaria, pero se prevé el normal funcionamiento de las urgencias y de otras unidades especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41363 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1832
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.