Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corfan escriba una noticia?

India: La antigua costumbre de arrojar bebés a la bosta de las vacas

04/12/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las imágenes pueden resultar un poco fuertes: los padres empujan a sus niños o los depositan si son recién nacidos, sobre un montículo de excrementos de vaca. ¿Cuál es el motivo de este extraño ritual?

 

Antigua costumbre de arrojar bebés a la bosta de las vacas 

 

Por siglos, en el pueblo conocido como Betul, en Madhya Pradesh -India- los lugareños tienen una extraña costumbre para proteger a sus niños: allí las vacas son veneradas y por lo tanto, sus excrementos también. 

El ritual en el que lanzan a los chicos en una especie de pileta de desechos vacunos, según su creencia, los ayuda a crecer fuertes y además les trae buena suerte para su vida. 

La celebración tiene lugar cada año, un día después del 'Diwali' el festival más grande del país, que unifica varias comunidades de creyentes y es también conocido como el festival de las luces. 

Los habitantes recogen los excrementos de las vacas durante varias semanas, y luego los depositan en montículos: por la mañana, después de elevar una oración especial a sus dioses la gente empuja los recién nacidos, a los pequeños niños y algunos más grandes también directo a las heces animales.

Las familias se congregan y arrojan a sus chicos a los excrementos, desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde, cuando ya no queda ningún chico sin pasar por el estiércol. 

 

Mirá el escalofriante VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Corfan (20 noticias)
Visitas:
5282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.