Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masonaprendiz escriba una noticia?

Antonio Carmona, en una Tenida masónica

20/02/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (Fotomontaje) El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acudió como invitado a una Tenida Blanca Cerrada que organizó la R.·. L.·. Arte Real, de la G.·. L.·. S.·. E.·., en el Oriente de Madrid.

La Tenida se celebró, por razones de espacio, en el Templo del Gran Oriente Latinoamericano, el mayor de Madrid.

Carmona habló sobre "Ética y Municipalismo" ante casi ochenta masones y masonas de diez Obediencias distintas, invitadas por Arte Real, y luego respondió a las preguntas que los HH.·. y HHas.·. le formularon, durante casi dos horas y media, sobre su compromiso con los valores cívicos, democráticos y humanistas que defiende la Masonería desde hace tres siglos. Apenas hay precedentes en España de un acto como este, en el que un político acude a "pasar examen" de derechos civiles y humanos a una Logia masónica, aun cuando esto es completamente habitual en países en los que la Masonería tiene una larga tradición, como Francia. Ninguno de los presentes abordó "cuestiones de partido" o de política pequeña, sino que se trataron asuntos relacionados a la lucha contra la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la ética como fundamento de la política y sobre la recuperación de la dignidad ciudadana.

Después de un largo y enjundioso debate, el candidato socialista (que se llevó, de recuerdo, una corbata con escuadras y compases, regalo de Arte Real) cubrió el Templo y manifestó inmediatamente que estaba "encantado" de la experiencia, de la altura del debate, del respeto de las intervenciones y de la utilidad de los Trabajos, aunque sabía muy bien que la Masonería como institución no puede apoyarle en su carrera política. Aseguró que piensa repetir la iniciativa más pronto que tarde y no puso ninguna objeción a que su presencia en una Logia se hiciese pública para contribuir a la normalización social y a la visibilidad de la Orden.

Carretero .·.


Sobre esta noticia

Autor:
Masonaprendiz (746 noticias)
Fuente:
masonaprendiz.blogspot.com
Visitas:
2572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.