Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Antonio Hernández recibirá la Espiga de Honor en la 64º edición de la SEMINCI

0
- +
26/09/2019 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En su 64 edición, la SEMINICI otorgará el 21 de octubre una de las Espigas de honor a la larga trayectoria profesional del cineasta salmantino, Antonio Hernández, responsable de la película como "En la ciudad sin límites" (2002), la cual se proyectará el mismo día dentro del ciclo de cine de Castilla y León. Siendo su film más reconocido hasta la fecha de hoy, con el recibimiento de un Goya al mejor Guion original.

Antonio Hernández está a punto de hacer 45 años dentro del séptimo arte, cuando en 1975 rodaría su primer cortometraje "Soldado", siendo 4 años después "F.E.N.", el primer largometraje con la aparición de actores de la talla de José Luis López Vázquez y Héctor Alterio. De ahí lograría una carrera ente el cine y la televisión, llegando a dirigir series como "Fernández y familia" (1998), o "Los Borgia" (2006), "Gran reserva" (2013), o "Las chicas del cable" (2017/2018).

En el mundo del cine, su momento más álgido entro a finales de la década de los 90. Cuando, tras escribir el cortometraje "La madre", el cual fue dirigido por otro peso pesado en el cine como es Miguel Bardem, Afronta el proyecto de "Lisboa" con uno de los mejores repartos que había en la escena Latino-española del momento, con la que lograría colocar a Carmen Maura dentro de las candidaturas a mejor actriz en los premios Goya. Su próximo trabajo seria a modo de una cámara oculta, la cual serviría para hacer una broma a los concursantes del programa "Gran Hermano", film que saldría bajo el nombre de "El gran marciano", pasando al film que os comenté al principio de la entrada, "En la ciudad sin límites".

Desde Rosebud, le damos la enhorabuena por su merecido premio a toda su larga trayectoria en el cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1958 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
59
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.