Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El IPC anual se mantiene en el 2,2% en septiembre gracias a la subida de la luz

27/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El índice de precios de consumo (IPC) se mantuvo en el 2, 2% interanual en septiembre por tercer mes consecutivo, influido una vez más por la subida de los precios de la electricidad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes el indicador adelantado del IPC, que arroja un avance mensual del 0, 2% respecto del mes anterior, el mismo que el registrado en septiembre de 2017 y dos décimas por encima de septiembre de 2016.

En la evolución de los precios registrada en septiembre ha influido, según el INE, la subida de la electricidad, que ha ayudado a compensar el hecho de que el encarecimiento de los alimentos y las bebidas sin alcohol haya sido inferior este mes que en septiembre de 2017.

De confirmarse estos datos el próximo 11 de octubre, éste sería el tercer mes consecutivo en que la inflación interanual alcanza el 2, 2%, y también sería el quinto mes en que se mantiene por encima de los dos puntos porcentuales.

El indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- quedó en septiembre también en el 2, 2% interanual, igual que en el mes anterior.

La inflación, que se disparó a comienzos de 2017 impulsada por los precios energéticos y alcanzó tasas del 3%, se había contenido desde mediados del año pasado hasta comenzar 2018 en el 0, 6%.

No obstante, esa contención en torno al 1% en la que se situó en febrero, marzo y abril quedó atrás en mayo, cuando los precios se impulsaron por encima del 2%, tasa en la que se ha situado hasta ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1074
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.