Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Anulan elecciones de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia

15/05/2019 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano emite Resolución 273-19/21 que anula las elecciones del pasado 3 de mayo y llama a votar de nuevo, esta vez el sábado 15 de junio. (Anexo resolución).

La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano llamó a todos los miembros de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia a votar para la escogencia de la nueva directiva de dicha sociedad.

Mediante una circular emitida el día 14 de este mismo mes la CEC llama a sufragar de nuevo ya que declaran nulas las elecciones realizadas el día 3 de mayo en las que resultó ganador el ginecólogo Jorge Vargas con un apretado final de 329 votos a favor mientras que su rival, el doctor Raúl Sánchez se quedaba con 325 votos.

Más sobre

El candidato Sánchez alegó graves problemas en el proceso electoral tan pronto se dieron los resultados pero la comisión electoral actuante no dio por válidos los alegatos del perdedor y procedió a juramentar a Vargas por lo que la plancha número 2 que postulaba a Sánchez acudió al CMD para elevar su queja.

Entre los considerandos de la CEC para anular las elecciones de mayo 3 están el hecho de que dichas elecciones se realizaron fuera de lo establecido en la Ley de Colegiación, la 68-03 y sus reglamentos y conforme a las normas "lo que no realizó la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, toda vez que en fecha 03/05/19 celebró sus elecciones sin la presencia del árbitro de esas elecciones que es la CEC, del CMD, conforme al artículo 54, párrafo supra y III de la Ley 68-03" reza la Resolución 273-19/21.

La referida resolución deja además sin funciones a la Comisión Electoral de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia.

Las elecciones se celebrarán en el local principal del CMD el sábado 15 de junio de 2019, a partir de las 9:00 a.m. en el salón Pasados Presidentes y concluirán a las 6 de la tarde, el mismo día.

La Resolución la firman la presidenta de la Comisión Electoral Central, Dra. Rosa Martha Vólquez Muñoz y los también doctores Víctor Felipe, secretario y Maxi Bello, vocal.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18483 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.