Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Anuncios en smartphones no caen mal a los usuarios

13/07/2015 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio anual de YouGov "Mobile Shopping Trends 2015? ha concluido que los anuncios en el smartphone no son rechazados inmediatamente por los usuarios.

image

Por ejemplo más de la mitad de los usuarios en Alemania reciben ofertas especiales, anuncios, cupones o promociones en su dispositivos móviles. Lo mismo ocurre con los anuncios adicionales, que llegan a las pantallas a casi un tercio de usuarios con información detallada sobre los últimos productos y precios.

El grado de aceptación alcanza el 36% gracias a los programas de fidelización y tarjetas para clientes. A uno de cada cuatro le agrada recibir sugerencias o recetas en su teléfono móvil. En cuanto a las compras por internet, los alemanes siguen esta conducta: hasta ahora, tan solo un 7% de los encuestados afirma haber realizado una compra en los últimos seis meses a través de su smartphone. Uno de cada diez, lo hace a través de su tableta y uno de cada cuatro utiliza su ordenador.

El resto de países varía ligeramente sus hábitos de consumo: EEUU se encuentra en los mismos niveles de uso y consumo que los alemanes. Le sigue India (21%) y por último, el líder indiscutible en materia de móviles, se encuentra China con un 27%.

Además en Alemania también pueden funcionar nuevas formas de publicidad. Casi un 70% de los alemanes consideraría cambiar sus hábitos de consumo gracias a supermercados virtuales con vallas publicitarias e interactivas en espacios públicos, por ejemplo, una estación.

Penetración en Colombia y latinoamérica

La penetración de smartphones y el consumo de datos móviles crecen a pasos acelerados en Colombia. De acuerdo con el informe "Usuarios y penetración de Smartphones en América Latina por país 2013-2018", elaborado por la consultora eMarketer, Colombia ocupó el tercer lugar en la región en 2014 con 14, 4 millones de usuarios de smartphones, sólo detrás de Brasil y México.

El informe también indica que los usuarios de smartphones en Colombia crecieron un 23% con respecto y que el año anterior el país registró un 11 % de los teléfonos inteligentes activos de los 126.11 millones que hay en la región.

Más sobre

El estudio muestra que Colombia tuvo una penetración de smartphones del 45, 3 % sobre el total de usuarios móviles del país, posicionándose en segundo lugar detrás de Chile que posee una penetración del 49, 7 %.

Igualmente, el estudio "Evolución del negocio móvil. 3er Trimestre de 2014", elaborado por la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), integrada por las compañías Claro, Movistar y Tigo-Une, señala que el consumo de datos de Internet móvil en el último año creció un 58, 3%, mientras que Internet móvil experimentó un crecimiento en 2014 del 36, 9% en cantidad de usuarios. Para los próximos trimestres, la asociación proyecta un crecimiento aún mayor, teniendo en cuenta que la penetración actual de datos móviles en el país es de 47 % sobre el total de usuarios.

Asomóvil estima que en Colombia actualmente más del 50% de los dispositivos móviles activos son teléfonos inteligentes, y atribuye entre las razones principales de la participación de los smartphones en el parque celular a: esquemas de financiación a cero interés y subsidios en los terminales otorgados por los operadores en los últimos años para equipos de última generación, facilitando el acceso a equipos modernos a personas que no tienen acceso al crédito.

Al respecto, el colombiano Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, señala que el gran crecimiento que registra la industria móvil en Colombia, representa un escenario ideal para la consolidación de la publicidad móvil, y para las marcas interesadas en alcanzar a las audiencias en dispositivos móviles.

"La alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia", sostuvo Pardo, y añadió que: "Nuestro país está sólo detrás de México y Brasil en América Latina en materia de penetración de smartphones. Las marcas están incursionando cada vez más en campañas publicitarias en dispositivos móviles, demostrando que este canal es una excelente herramienta a la hora de alcanzar audiencias".

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1039 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.