Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

Las apariencias engañan... y ¿qué tal el olor?

08/02/2013 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuantas veces no hemos oído esta frase? Supongo que muchas veces, pues bien lo cierto es que el amor nace de la vista y luego viene el olor o ¿no?

image

Pues en cuanto la flora se podría decir lo mismo, como el Durián, ¿sabes qué es?, pues por si no aquí te explico. El durián es un fruto originario del sudeste de Asia, su apariencia es entre redonda y cuadrada, dependiendo de la especie, tiene un caparazón de espinas de color verde o café su cáscara es entre pálida a roja.

Es Considerado un manjar, de hecho se le ha clasificado como el mejor fruto del mundo, su textura es cremosa como la de un aguacate y su sabor intenso y agradable. Y hasta aquí todo iba bien aunque tiene un defectoSU OLOR, descrito como un olor fétido a excremento, cebolla podrida, etc. y bastante penetrante, tanto así que en algunos lugares se ha prohibido su consumo.

image

Pero pese a todo esto el durián no deja de ser bastante comercializado. Presenta un alto valor alimenticio, contiene proteínas, grasas y azúcares. Se puede consumir crudo, en diversos platillos en estado verde, semimaduro y fermentado. Es considerado afrodisíaco en Asia.

Y que nada se desperdicie, sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas sirven de alimento solo se fríen o tuestan en aceite además de usarse para hacer tortas una vez machacadas. Se utiliza también para hacer helados. En realidad bastante versátil.

¿Te atreverías a probarlo?

Más Curiosidades:

Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1742 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
3681
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.