¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?
¿Cuantas veces no hemos oído esta frase? Supongo que muchas veces, pues bien lo cierto es que el amor nace de la vista y luego viene el olor o ¿no?
Pues en cuanto la flora se podría decir lo mismo, como el Durián, ¿sabes qué es?, pues por si no aquí te explico. El durián es un fruto originario del sudeste de Asia, su apariencia es entre redonda y cuadrada, dependiendo de la especie, tiene un caparazón de espinas de color verde o café su cáscara es entre pálida a roja.
Es Considerado un manjar, de hecho se le ha clasificado como el mejor fruto del mundo, su textura es cremosa como la de un aguacate y su sabor intenso y agradable. Y hasta aquí todo iba bien aunque tiene un defecto… SU OLOR, descrito como un olor fétido a excremento, cebolla podrida, etc. y bastante penetrante, tanto así que en algunos lugares se ha prohibido su consumo.
Pero pese a todo esto el durián no deja de ser bastante comercializado. Presenta un alto valor alimenticio, contiene proteínas, grasas y azúcares. Se puede consumir crudo, en diversos platillos en estado verde, semimaduro y fermentado. Es considerado afrodisíaco en Asia.
Y que nada se desperdicie, sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas sirven de alimento solo se fríen o tuestan en aceite además de usarse para hacer tortas una vez machacadas. Se utiliza también para hacer helados. En realidad bastante versátil.
¿Te atreverías a probarlo?
Más Curiosidades: