Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Apertura 2011: Gan? Boca

19/08/2011 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que fue probablemente una de las semanas mas movidas desde que asumió Falcioni como DT en Boca, el equipo respondió a las criticas con una contundente goleada por 4-0 contra Unión de Santa Fe.

No era una semana mas para El Emperador Falcioni. Cuestionado fuertemente por la hinchada, y algunos dirigentes, jamas pudo conseguir tranquilidad a pesar de cosechar una racha de 14 partidos sin conocer la derrota. Llegaba al partido rodeado de rumores sobre un posible fin a su ciclo si no llegara a conseguir una victoria ante Unión.

Julio Cesar Falcioni, DT de Boca.

Se sabe que Boca tiene lo que es probablemente el mejor plantel de Argentina. Rodeado de estrellas, se reforzó esta temporada con nombres como los de Agustín Orion, Rolando Schiavi, y Dario Cvitanich. Sin embargo, hace 3 años que el conjunto Xeneize no logra cosechar un campeonato local, a pesar de su superioridad en cuanto a la calidad de plantel.

El empate en la primera fecha ante Olimpo solo habia prendido las alarmas para Falcioni. Lejos de traer tranquilidad, considerando que el campeonato pasado Boca fue goleado 4-1 en la primera fecha por Godoy Cruz en La Bombonera , El Emperador Falcioni se jugaba sus ultimas fichas como entrenador.

Decidió repetir prácticamente el mismo equipo que la primera fecha, con la excepción del ingreso de Leandro Somoza por Cristian Erbes. Muchas criticas hacia el técnico de Boca, quien a pesar de no ser del paladar futbolistico de la hinchada Xeneize, ha logrado levantar al equipo y sacarlo del pozo negro en que se encontraba. Hacia mas de 3 campeonatos que el conjunto de La Ribera no terminaba entre los 10 mejores de la tabla, y no habia logrado entablar una racha sin derrotas desde el ultimo ciclo del ‘ Coco’ Basile como DT.

El encuentro mostró a un Julio Cesar Falcioni nervioso (ingreso con un cigarrillo en la mano a la cancha, algo inedito en su ciclo.) Dio indicaciones desde el inicio del encuentro, y el equipo le respondio de la mejor manera: a los 45 segundos del puntapie inicial, Erviti asistió a Viatri con un taco adentro del area, para la posterior definición del reemplazante de Martin Palermo.

Borrón y cuenta nueva para Boca. A partir de ese momento, se dedico a controlar el encuentro a raíz de un Riquelme inspirado, que se recostó sobre la banda izquierda para asistir las subidas al ataque de Clemente Rodriguez. La defensa, a pesar de mostrar un par de falencias, logro imponer su presencia gracias a la experiencia del Flaco Schiavi, quien volvía a jugar como local en La Bombonera después de muchos años. A pesar de la insistencia de Unión de Santa Fe, el conjunto Xeneize supo aguantar la mínima diferencia hasta el entretiempo.

El segundo tiempo arranco de la peor manera para ambos técnicos; se fueron expulsados por demorarse en volver al campo de juego. Lejos de retirarse tranquilamente de la cancha, Falcioni espero hasta el inicio del complemento para esconderse en las escaleras que dan ingreso al vestuario de Boca Juniors. Desde ese lugar, dio indicaciones a sus dirigidos, y en mas de un momento se mostró nervioso con la posibilidad que el conjunto santafesino le igualara el encuentro.

Viatri ha demostrado en mas de una ocasión que no le pesa ser el ‘ 9″ de Boca. La mayoría de la hinchada aprueba de su estilo futbolistico, una mezcla de potencia física con sutileza técnica a la hora de llevar el balón, con la llegada y definición de un delantero de área clásico. Ya habia marcado un gol al inicio del encuentro; sin embargo, el complemento le entrego dos oportunidades mas para ampliar el marcador, cuales desperdicio por apurarse a la hora de culminar la jugada. Cuando parecia que a Boca le podían empatar el encuentro, apareció la capacidad goleadora de Lucas Viatri para aumentar la ventaja del conjunto local a 2-0.

De ahí en adelante, todo fue favorable para Los Xeneizes. La desesperación de Unión por encontrar el descuento le abrió espacios a Riquelme en el ataque, y el enganche mas cuestionado de los últimos tiempos metió lo que fue un autentico golazo, con sello y firma del botín derecho de Román. 3-0 y muchísimo oxigeno para Falcioni, quien pudo respirar tranquilo después de mucho tiempo.

Riquelme charla con Falcioni en una practica.

Habia tiempo para mas. El recién ingresado Nicolas Colazo sello el marcador final con un potente disparo de afuera del área, que se colo en el primer palo del arquero santafesino. 4-0, tres puntos, y un importante envión anímico para el conjunto Xeneize, que hace mucho tiempo buscaba un partido asi para aliviar las criticas.

¿ Sera correcto el trabajo de Falcioni en Boca ? Si se prioriza el estilo futbolistico antes que el resultado, no. Sin embargo, el fútbol es el deporte mas lindo del mundo, por su diversidad de estilos, competividad y el hecho que siempre se juega para intentar ganar. Cualquier entrenador aspira a lograr que su equipo juegue a un 20% de lo que hace el Barcelona de Pep Guardiola; pero a esta altura de su crisis futbolistica, en Boca se debe pensar primero en sacar el mejor resultado posible para no sufrir una situación similar a la de su archirival, River Plate. Falcioni tiene contrato en la institución hasta diciembre de este año. Por el momento, los resultados muestran un porcentaje favorable en cuanto a la cantidad de puntos cosechados. Quedan 4 meses en los que se debe dejar que trabaje tranquilo el entrenador, que ha logrado traer paz (si es que alguna vez la hubo) a una institución que en cualquier momento se derrumbaba. El proceso actual quizás no coseche ningún campeonato; pero ha logrado tranquilizar las aguas de un plantel separado por internas y falta de disciplina, y los frutos del trabajo de este cuerpo técnico empezaran a verse en un futuro muy cercano.

Tags:


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.