Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palmajulza escriba una noticia?

¿Apoyará EEUU a una Escocia independiente?

04/06/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump está dispuesto a apoyar a los separatistas escoceses

Los problemas de desintegración y intensificación del separatismo siguen afectando no sólo a España, sino también a otros países europeos. Así, el Parlamento de Escocia aprobó la convocatoria del segundo referéndum sobre la independencia del Reino Unido, la iniciativa del Partido Nacional Escocés (SNP) dirigido por la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon. Cabe recordar que en el primer referéndum los partidarios de quedarse en el Reino Unido ganaron por un estrecho margen. Pero esta vez tienen mayores posibilidades de éxito porque los mismísimos Estados Unidos encabezados por Donald Trump están dispuestos a apoyar las aspiraciones independentistas escoceses. La información salió a la luz gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España que ha descubierto que entre el SNP y la administración Trump hay unos acuerdos políticos.

Por lo visto, el referéndum se celebrará muy pronto. Según nuestro embajador en el Reino Unido, las partes planean reunirse para discutir detalles ya en julio, durante el viaje oficial de Donald Trump que quiere extender su visita al Reino Unido para jugar al golf en su campo ubicado convenientemente en Escocia.

La noticia ha alarmado muchísimo a los funcionarios españoles. Y debo decir que sus preocupaciones no me parecen infundadas: España es el país donde se encuentra uno de los principales focos del separatismo europeo. Se trata de los extremistas catalanes que, como señaló el embajador, "tratan por todos los medios posibles de romper la unidad territorial de España". Cabe señalar que cuando se celebró el referéndum sobre la independencia de Cataluña los nacionalistas escoceses, que encabezan el gobierno local, apoyaron a sus "socios" catalanes, y su líder, Nicola Sturgeon, criticó abiertamente a las autoridades españoles.

Hoy el problema del separatismo en Europa es grave como nunca antes. Los movimientos regionales que luchan por la autonomía o la independencia ganan terreno en muchos países europeos, y es muy dificil retrasar o parar este proceso. Sin duda, la secesión de Escocia del Reino Unido provocará "un efecto dominó" : si una región alcanza independencia, otras se sentirán capaces de hacer lo mismo. Con el apoyo de EEUU y bajo la protección del señor Trump, cuya politica a menudo sorprende, por decirlo suavemente, a todo el mundo, los separatistas europeos pueden llevar a Europa al caos y anarquía. Me choca que nuestros aliados transatlánticos actuen como si no vieran cosas obvias y en vez de ayudar a salvar la paz y estabilidad en Europa, apoyen a los separatistas y nacionalistas a nuestras espaldas, agravando así el problema. Por lo tanto, resulta que con sus acciones Washington, al que siempre consideramos como aliado, contribuye a la destrucción de una Europa unida y fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Palmajulza (1 noticias)
Visitas:
4807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.