Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Apoyo a construcción de 'súper puerto' en Barranquilla

20/09/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de un 'súper puerto' en Barranquilla.

"Todo el mundo lo quiere, todo el mundo lo necesita. Barranquilla lo necesita y el país lo necesita. Lo único que necesitamos es que se pongan de acuerdo, aquí los barranquilleros, que se pongan de acuerdo, y el Gobierno Nacional dará todo el empuje y todo el apoyo para que ese súper puerto se pueda construir. No es sino que se pongan de acuerdo. Y con eso esta ciudad y este puerto despegan en qué forma, como viene despegando", señaló.

Durante una visita que realizó a las instalaciones del Puerto en el corregimiento de Palermo (Magdalena), el Jefe de Estado señaló que infraestructuras como éstas tienen como objetivo fundamental mejorar el bienestar de los colombianos y generar más empleo.

"Eso lo podemos multiplicar si construimos puertos como el 'súper puerto', si construimos una gran infraestructura y si seguimos trabajando, como ustedes vienen trabajando aquí en este puerto, en las obras que están ejecutando y en toda la actividad económica, que además tiene como objetivo fundamental el bienestar de la gente y el empleo", señaló.

Por último, destacó el rendimiento que ha tenido en el último año la Sociedad Portuaria Palermo, ubicada en la ribera oriental del río Magdalena.

"Me decían los directivos del grupo Palermo, de esta sociedad portuaria, el rendimiento y el trabajo que han tenido en este último año. Estaba proyectado mover 750 mil toneladas en este año 2011. Pues la proyección es que van a terminar moviendo 1 millón 200 mil toneladas. Eso nos da una indicación de la actividad económica que está teniendo este país, que está teniendo este puerto, que está teniendo la economía colombiana", concluyó el Presidente Santos.

De otro lado informó que en un 80 por ciento avanzan las obras para mitigar el impacto del invierno en el departamento del Atlántico, lo cual lo coloca como el primero en ejecución de obras a nivel nacional.

"De las obras que se vienen ejecutando, cerca del 80 por ciento de las obras están en vía de ejecución. Eso es muy importante. Una suma de dinero importantísima y unas obras que son también muy importantes para mitigar el impacto del invierno que ya se vino infortunadamente", indicó el Mandatario al término de un recorrido por las obras de taponamiento que adelantan el Gobierno Nacional y el departamento del Atlántico en el Canal del Dique.

Agregó que "el Atlántico está de campeón en materia de ejecución de obras; por eso vinimos a hacerle un reconocimiento al Atlántico, a decirles que esa es la forma de administrar, de ejecutar los recursos del buen gobierno. 90 obras se autorizaron aquí en el Atlántico y cerca del 80 por ciento ya están en vía de ejecución".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.