Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Con el apoyo de la Municipalidad Atalaina en su preparación 19 jóvenes estudiaran en la Universidad Nacional de Ucayali

27/03/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Universidad Nacional de Ucayali (UNU), publicó en su portal digital institucional la relación de jóvenes Atalainos que lograron ingresar a diferentes carreras profesionales

Con el apoyo de la Municipalidad Atalaina en su preparación 19 jóvenes estudiaran en la Universidad Nacional de Ucayali.

Universidad Nacional de Ucayali (UNU), publicó en su portal digital institucional la relación de jóvenes Atalainos que lograron ingresar a diferentes carreras profesionales, en el marco del convenio interinstitucional entre ésta casa superior de estudios, alma mater de la educación universitaria en nuestra región y la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Según la UNU, son 19 alumnos Atalainos que estudiaran en carreras profesionales como Derecho, Medicina Humana, Agronomía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Enfermería, Psicología, ingeniería de sistemas, Ingeniería Civil y Ciencias de la Comunicación, en la lista de ingresantes figura la señorita Katherine Xiomara Cavero Egusquiza como la que saco el más alto puntaje 80.5747, futura abogada.

Mientras tanto la carrera profesional donde más postulantes de la provincia ingresaron fue Ingeniería Ambiental, con 3 jóvenes: Susan Melanie Becerra Estrada, en primer lugar con más de 77 puntos, seguido de Ángel Eliud Peralta Izquierdo y George Alison Tapullima Mozombite con más de 71 y 61 puntos respectivamente. Como se  recuerda el desarrollo de los exámenes se realizó en las aulas de la Institución Educativa Mariscal Cáceres.

El Alcalde Atalaino Francisco Mendoza de Souza, desea lo mejor a los ingresantes

El Alcalde Atalaino Francisco Mendoza de Souza, explicó que fueron más de cien los jóvenes de bajos recursos económicos, que se prepararon durante 2 meses en el Centro Pre Universitario de la UNU en Atalaya, todos costeados por la Municipalidad Provincial de Atalaya en el marco del convenio suscrito en enero pasado con la casa superior de estudios, en contrapartida la universidad otorgó 20 becas en 11 carreras profesionales.

Para el desarrollo de los exámenes, llegaron a nuestra ciudad, por encargo del Dr. Roly Baldoceda Astete, Rector de la UNU, el Dr. Elías Florentino Cano Castillo, Director de la Academia Pre- universitaria y el CPCC Severino Antonio Guerra Da Silva, Presidente de la Comisión Central de Admisión. La Dr. Otilia Hernández Panduro Vice Rectora, en su reciente visita a Atalaya anunció que los becarios tendrán alimentación por todo este año proporcionado por la universidad.

Con el ingreso de los 19 jóvenes quienes podrán cumplir sus sueños de estudiar carreras profesionales de su vocación, se cumplen los objetivos del convenio, ahora los destacados becarios con el apoyo de sus padres, familiares y el esfuerzo de ellos mismos podrán convertirse dentro de 5 años en profesionales al servicio de nuestra provincia y el país. En tanto la universidad ya inicio el diagnóstico para iniciar su filial en la ciudad de Atalaya.

Con el ingreso de los 19 jóvenes se cumplen los objetivos del convenio

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.