¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.androidblog.es escriba una noticia?
La última actualización de la aplicación oficial de YouTube para Android permite ver vídeos con calidad Full HD, una opción que venían demandando muchos usuarios. Cuando ya existen en el mercado smartphones con pantallas 2K y la velocidad de las conexiones a Internet continúa incrementándose, se hacía necesario una opción de este tipo.
Seleccionar la calidad de un video en streaming es algo muy importante a la hora de optimizar la visualización del mismo, hasta ahora YouTube permitía seleccionar la calidad HD en sus vídeos, pero esto significaba que, como mucho, teníamos acceso a 720p. Gracias a la nueva actualización de la app podremos disfrutar de resolución 1080p, siempre y cuando sea ésta la resolución original del video.
Es importante para los usuarios que el software se actualice para sacar el máximo rendimiento al hardware, actualmente existen smartphones con capacidad de reproducción de vídeo sen calidad 2K así como tablets que reproducen la calidad 4K sin problemas. Por supuesto, una calidad UltraHD en streaming no es lo más indicado por el ancho de banda que requiere, no es práctico, pero uno de 1080p nos permite disfrutar de la calidad de un Bluray en casi cualquier conexión WiFi.
YouTube continúa siendo el servicio más popular de todos los que ha adquirido Google en los últimos tiempos, al mismo tiempo la aplicación oficial goza de una enorme popularidad, por ello es normal que Google se esfuerce en mejorar la personalización de sus contenidos y en optimizar la experiencia de usuario, algo que acabará proporcionándole beneficios.