Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?

Apple se carga otro genial proyecto Kickstarter gracias a sus conectores propietarios y políticas "amables"

02/01/2013 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al contrario que con las Pringles, con Apple, cuando haces POP sí hay stop. ¿De qué estoy hablando? Pues de un genial multicargador llamado POP, que triunfó en septiembre en Kickstarter obteniendo 139.000 dólares de fondos en lugar de los 50.000 que necesitaban. Podía cargar 4 dispositivos simultáneamente con 2, 1A cada uno, era compatible con microUSB, conectores Dock y Lightning, llevaba batería para que fuera portátil e incluso era ampliable con altavoces o un cargardor solar. Ahora el proyecto a muerto gracias a Apple.

No es la primera vez que ocurre, Apple ya ha hecho que varios proyectos no puedan seguir adelante o que simplemente se queden obsoletos creando pérdidas a empresas que están empezando.

Es lo que hay, nos guste o no, cuando se hacen negocios con la manzana, o te amoldas a todas sus exigencias y gastos de royalties, o te darán hasta en el carnet de identidad. Y aunque pases por el aro, todo puede cambiar sin que les importe nada lo que te ocurra y si hunden tu empresa.

En este caso el "problema" de Apple no eran las licencias, que los creadores de POP, Edison Junior pagaban sin problemas, sino que para Apple, un multicargador con puerto Lightning y Dock, simultáneo junto con microUSB, parece una aberración que no debe existir, así que no permite su creación. Y no hay más que hablar.

Vale, que cada empresa hace lo que le da la gana con sus cosas, pero esa manera continua de fastidiar e impedir que las cosas sean universales, resulta a veces asqueante, y más cuando no hay necesidad de hacerlo si ganas cantidades ingentes de dinero.

Pero bueno, las cosas son así y la broma le ha costado a Edison Junior el que tengan que devolver todo el dinero recaudado y hacer frente a todos los gastos, y a los clientes no poder tener un multicargador portátil universal con un precio genial. Gracias Apple, por favorecer la innovación, la integración universal y el buen rollo en general mientras intentas evadir todos los impuestos que puedas aquí y allá. Así da gusto. [Venture Beat]


Sobre esta noticia

Autor:
Contadorhistorias (229 noticias)
Fuente:
mundogadgett.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.