Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple compra Swell y su app de podcast podría ser la gran beneficiada

29/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apple ha materializado la compra de Swell, una empresa cuya aplicación se basa en recomendaciones de podcasts y cuyas funciones podrían ayudarle a mejorar ese campo y unirse así a las obtenidas con la compra de Beats.

Las empresas grandes siempre deben crecer de manera continuada, es uno de sus mayores signos de identidad. Para crecer no hay una fórmula clara, aunque sí hay ciertos elementos que suelen ayudar al éxito. Uno de ellos es la creatividad, aquella que nazca en el seno de una empresa o la que se encuentre en otra. En ese caso, si se tiene poder adquisitivo, lo normal es que el pez grande absorba al chico, y es lo que Apple está haciendo últimamente. En concreto, Apple quiere seguir fuerte en unos de los sectores que le han colocado en su posición de líder, la industria musical. Para ello compró Beats, un servicio con el que podría mejorar exponencialmente las recomendaciones y modernizarse en cuanto al streaming musical. Hoy ha confirmado al Wall Street Journal la compra de Swell.

Más sobre

Apple confirms Swell deal w: we buy "smaller technology companies from time to time, and we generally do not discuss our purpose or plans."

? Daisuke Wakabayashi (@daiwaka) julio 29, 2014

¿Qué significa esta compra? Swell es una empresa cuya app se basa en recomendaciones de podcast, como Pandora para la música. Esta compra, como hemos dicho, podría ir encaminada a mejorar los servicios musicales de Apple. En este caso en concreto, podría significar la remodelación del servicio de podcast de Apple. En este momento los podcast no suponen una fuente de ingresos para Apple, pero siguen siendo la única gran compañía que propulsa masivamente la difusión de podcast, y es un lugar que no pueden perder. Podcasts, su cliente oficial de podcasting ha mejorado mucho los últimos años, pero aún así está muy lejos de sus competidores. De hecho, en los últimos días hemos acudido al lanzamiento de Overcast, el cliente de Marco Arment. Una de sus principales características, inédita hasta ahora es la recomendación social de podcasts integrada en la app.

Podcasts siempre ha sido una de sus apps más abandonadas, y no creo que con esta compra Apple pretenda hundir a clientes de terceros, sino dignificar la experiencia de serie. Desde Cupertino no acostumbran a competir con productos estrella de startups, sólo a complementarlos. Los vimos con las listas de lectura, que no sustituían a Instapaper, con el iCloud Keychain, que no sustituía a 1Password, o con el nuevo Spotlight, que no tendrá todas las funciones de Alfred. Apple se centra en mejorar sus servicios básicos, y la compra de Swell puede ser fundamental para su ecosistema de podcasts y recomendaciones musicales. Todo gracias a los algoritmos.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.