Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Apple invertirá 1.700 millones en centros de datos en Irlanda y Dinamarca

23/02/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante de la informática Apple anunció este lunes que invertirá 1.700 millones de euros en dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca, con el fin de alimentar sus servicios en línea, un proyecto presentado como el más importante del grupo en Europa.

Los dos centros de datos, que según está previsto comenzarán a funcionar en 2017, serán de 166.000 metros cuadrados cada uno, y funcionarán a partir de energías "100% renovables", según un comunicado del grupo.

Más sobre

"Esta nueva inversión significativa representa actualmente el proyecto más importante en Europa", declaró el presidente de la empresa, Tim Cook, en el comunicado.

Estas instalaciones se implantarán en Athenry, en el condado de Galway en el noroeste de Irlanda, y en Viborg, en la región central de Jultand, en Dinamarca. Suministrarán servicios en línea como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para la consumidores europeos.

Según Apple, estos centros de datos funcionarán únicamente a partir de energías renovables y tendrán "el impacto medioambiental más moderado de todos los centros de datos de Apple".

La empresa californiana prevé trabajar con socios locales para desarrollar nuevas fuentes de energía, especialmente eólicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1904
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.