Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Apple planea en secreto un proyecto de realidad virtual

01/02/2016 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía está formando un equipo de expertos para desarrollar tecnología que pueda competir con Facebook o Microsoft

 

Un cliente, en una tienda de Apple.

La compañia Apple está formando un gran equipo de expertos en realidad virtual y aumentada para desarrollar prototipos de cascos que podrían rivalizar con Oculus Rift de Facebook o Hololens, de Microsoft, según la exclusiva que publica este viernes Financial Times.

Según el relato de FT, la empresa de Cupertino ha estado construyendo posibles configuraciones para cascos en los últimos meses, en un momento en que Silicon Valley centra sus esfuerzos en la realidad virtual y aumentada. Facebook, Google, Microsoft o Samsung perciben que esta será la próxima gran plataforma tecnológica.

Esta unidad secreta de investigación, continúa el diario británico, la conforman empleados procedentes de compañías que trabajan en la nueva generación de cascos, como Microsoft, o startups como Lytro, especializada en cámaras. Además, está integrada por cientos de empleados resultado de un meticuloso proceso de adquisiciones de startups.

La compañía está formando un equipo de expertos para desarrollar tecnología que pueda competir con Facebook o Microsoft

La última incorporación a Apple en este área es Flyby Media, una startup de realidad aumentada, que permite a los dispositivos móviles ver el mundo a su alrededor.

Además, Apple ha contratado a Doug Bowman, un investigador puntero en realidad virtual. El interés de Apple por la realidad virtual, después de que ya con Steve Jobs iniciara alguna investigación que después desechó, se retoma después de la irrupción de Oculus, adquirida por Facebook en 2014, y cuyos cascos de realidad virtual se pondrán a la venta este mismo año.

Cargadores inalámbricos, el siguiente paso

En paralelo, Apple trabaja con socios de Estados Unidos y de Asia en el desarrollo de tecnología para cargadores inalámbricos, una tecnología que podría estar lista para su consumo en 2017.

Este avance permitiría la carga de IPhones y de Ipads a distancia, en un intento de superar las dificultades de la pérdida de batería. Ya en 2010, la compañía patentó el concepto de usar un ordenador Mac como centro de carga a una distancia de alrededor de un metro.

Apple planea en secreto un proyecto de realidad virtual

 

Fuente:Apple


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (981 noticias)
Visitas:
2188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.