Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Aprehenden mercancía por más de $751 millones

22/03/2012 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena realizó tres aprehensiones de mercancías procedentes de China por un valor de $751.475.458.

Dos aprehensiones fueron hechas a un mismo importador en las instalaciones de la Zona Franca Comercial de Manga por un valor de $413.866.653.

La mercancía representada en 2.247 bolsos marcas Romero Britto y CH Rosario, 20.487 relojes de mano de varias marcas, 42 Gameboy Nintendo y 18.173 paquetes de té, fue aprehendida en momentos en que los funcionarios de Aduanas efectuaban la inspección física que no estaba amparada en los documentos soportes.

La tercera aprehensión, por un valor de $337.628.280, se realizó a un contenedor de 40 pies, en un muelle de Cartagena, que fue presentado como cabotaje especial con destino a Barranquilla.

El documento de transporte decía contener 464 cartones con estuches para relojes de pulso y de pared, CDS y calculadoras, 4.323 pares de zapatos tipo deportivo marca Cross, 511 pares de sandalias marca Cross, 550 pares de chanclas para hombre marca Hollister, 68.708 pares de medias marcas, Polo, Adidas, Nike y CK, 24.156 gorras marcas Lacoste Billabong, Nike, Puma, Diesel, Converse, Fox y Adidas, 5.184 suéteres para hombre marcas Nike y Adidas y 13.286 pantalonetas para dama marca Adidas.

También en Medellín

La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín realizó un operativo en el centro de la capital Antioqueña, en el que se aprehendió mercancía por valor de 2 mil 100 millones de pesos.

En la acción, liderada por la División de Gestión de Fiscalización de Medellín, se realizaron varios registros en bodegas y parqueaderos ubicados en la zona céntrica de Medellín, a los cuales se les venía haciendo seguimiento.

La mercancía de contrabando estaba representada en whisky marcas Dumont, Old parr, Buchanas, Black Label, Tequila Jose Cuervo y Vino Manichewitz; cigarrillos marcas Marshall, Win, Golde Deer, Modern y Rumba, telas, confecciones y perfumería de marcas Hugo Boss, Bulgary, Carolina Herrera, 212 VIP y 212 Men, Issey Miyake, Jean Paul Gaultier, Lacoste, Paco Rabane, Dolce Gabana entre otras.

En lo corrido de 2012, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín ha realizado 329 aprehensiones de licor, cigarrillos, telas y confecciones, que superan los 4 mil 200 millones de pesos.

Estas acciones de control al contrabando seguirán efectuándose de forma permanente a lo largo y ancho del Departamento de Antioquia y del territorio colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.