Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Aprenda paso a paso truquitos caseros para una piel firme y hermosa

14/01/2013 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piel del rostro es el reflejo de nuestra vida y lastimosamente no le prestamos la atención que se merece. Si quieren tener una piel hermosa y bien cuidada, lo ideal es comenzar a cuidarla desde los 20 años de edad

El maquillaje a temprana edad, el no desmaquillarse antes de acostarse, el dormir pocas horas, el trabajo, el cigarrillo, el licor, etc... son los motivos más grandes para que una piel envejezca, ahora se ve a las niñas con bolsas de ojos muy marcadas, ojeras y pequeñas arrugas, precisamente porque no aprenden a cuidarse la piel con la conciencia de que los pasos del tiempo dejan secuelas enormes en el rostro.

Imagen mujerglobal.com

Al empezar cualquier tratamiento debemos comenzar con una rutina diaria, que será para toda la vida:

1.- Antes de acostarnos, sin disculpa alguna debemos retirarnos el maquillaje, ni se le ocurra dormir maquillada. seguir estos sencillos pasos le ayudarán como no se imagina:

.- Utilizar un aceite suave para desmaquillar las pestañas, no debe frotar los párpados al hacerlo

.- Retirarse todas las impurezas del rostro con una espuma facial, crema desmaquillante y toallitas húmedas, nunca lavarse la cara con jabón (yo no lo hago ni por equivocación) éste producto acaba con el colágeno.

.- Cerrar los poros: yo lo hago de la siguiente manera y tooooodos los días, un cubito de hielo, envuelto en un pañuelo o directamente pero con mucho cuidado de no quemar la piel, se frota con movimientos circulares en todo el rostro y cuello.

.- Luego me aplico una crema nutritiva, una crema contorno de ojos y si me voy a quedar trabajando en el computador, me aplico también protector solar.

Esta rutina nocturna la hago ya por muchos, muchos años y así llegue a la madrugada, jamás me acuesto maquillada.

2.- Al levantarnos (preparo la piel para un maquillaje perfecto y duradero)

.- Lo primero que hago al levantarme es tomar 2 vasos de agua

.- Me ducho sin lavar la cara con jabón

.- Remato el baño con agua muy helada (es delicioso, no siente frío y los beneficios se reflejan todo el día)

.- Repaso el rostro con una toallita húmeda para retirar cualquier resíduo.

.- Me aplico mi botox natural (el hielo) http://co.globedia.com/hielo-cara-botox-casero-cuesta-resultados-maravillosos.

.- Me aplico una buena crema humectante para todo el rostro y una contorno de ojos para relajarlos

.- Termino con el infaltable protector solar, en rostro, cuello, manos

Ahora si la piel está preparada para un buen maquillaje y si sigue éstos consejos, el botox, ácido hialurónico, hilos tensores, plasma, etc... nunca harán parte de su vida.

Ahora si les dejo unos TRUQUITOS CASEROS para reafirmar el rostro, vale la pena hacerlos:(ésta la encontré en una página maravillosa www.innatia.com

Muchas veces el paso del tiempo y el cansancio afecta los ojos especialmente los párpados. Para prevenir que esto sucede existen productos naturales, como cremas caseras que pueden ser beneficiosas para reafirmar los párpados.

Si necesitas reafirmar tus párpados, a través de cremas elaboradas en forma casera puedes realizar un tratamiento natural. Con productos naturales como yogur natural, pepinos, avena y huevos se puede elaborar una crema con beneficios muy importantes sobre los párpados y la piel.

Crema casera para reafirmar párpados

Colocar 2 cucharadas de avena, 4 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de gel o acíbar de aloe vera y 5 rodajas de pepinos sin cáscara.

Procesar todos estos ingredientes y aplicar esta pasta cremosa sobre los párpados, con el cuidado de que no entre dentro de los ojos.

Dejar actuar durante 20 minutos, y tras el paso de este tiempo lavar con agua bien fría

. Esta crema natural, además de reafirmar los párpados, puedes utilizarla para reafirmar la piel en todo el cuerpo. Cada uno de estos productos naturales brinda ácidos grasos, aminoácidos y antioxidantes que favorecen la formación de colágeno y nutren los párpados y la piel, regenerándola y reafirmándola.

Además de las cremas caseras, existen ejercicios que pueden complementar el tratamiento para brindar firmeza a los párpados.

Uno de los más comunes y más efectivos consiste en cerrar los ojos, colocar los dedos índices sobre el final de cada ceja, mientras apoyas los pulgares en el lado externo de tus pómulos. Abre bien los ojos y con los dedos estira la piel hacia atrás. Mientras tanto, respira hondo y suelta el aire lentamente, intentando cerrar tus ojos. Verás como mejora el estado de tu cutis realizando estos ejercicios para los párpados.

Nota: El acibar se obtiene dejando fluir el líquido que brota de las hojas del aloe vera cortadas transversalmente, colocándolo en un recipiente para su recolección. Se deja que se concentre este líquido y se vaya espesando calentado por el sol o bien con calor artificial


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
1092
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.