Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Aprenda a preparar paso a paso unos postres deliciosos para FIN DE AÑO

29/12/2012 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se complique con su cena de FIN DE AÑO, unos ricos postres la harán quedar como una reina, son fáciles, elaborados con materiales que se encuentran fácilmente en el mercado y deliciosos!!!!

SELVA NEGRA

Ingredientes

Para la crema pastelera de chocolate: 2 huevos 3 yemas de huevo 250 g de azúcar 1 lt de leche 30 g de cacao amargo 100 g de harina 50 g de chocolate picado 50 g de manteca

Para el biscuit de chocolate sin harina: 5 claras de huevo 160 g de azúcar 115 g de yemas de huevo 20 g de cacao en polvo Manteca c/n Harina c/n Para la crema Chantilly: 500g de crema de leche 82g de azúcar impalpable ½ chaucha de vainilla ½ taza de cerezas amarena en almibar

PROCEDIMIENTO

Para la crema pastelera de chocolate:

Blanquear los huevos y las yemas con la mitad del azúcar. Agregar la harina tamizada y mezclar. El resto del azúcar incorporarlo en una cacerola junto con la leche y el cacao hasta que hierva. Incorporar la leche a la primera mezcla y llevar de vuelta a fuego para que se cocine por 3 minutos más después de que hierva. Incorporar la manteca fría con el chocolate picado. Verter sobre una placa de acero inoxidable. Reservar cubriéndolo con un papel film a contacto.

Para el biscuit de chocolate sin harina:

Realizar un merengue francés con las claras y el azúcar. Verter las yemas levemente batidas y terminar con el cacao tamizado. Colocar sobre una placa engrasada y enharinada. Cocinar a 210º c por 5 minutos. Realizar con un cortante en círculos de un tamaño inferior al vaso en el que se va a servir el postre.

Para la crema Chantilly:

Batir la crema con el azúcar impalpable y las semillas de vainilla hasta alcanzar el punto chantilly. Agregar las cerezas.

ARMADO Y PRESENTACION

En un vaso, colocar una capa de crema chantilly con las cerezas. Luego, una capa de biscuit embebido con almibar de las amarenas. Seguir con una capa de crema pastelera, otro biscuit y terminar con un copo de crema pastelera de chocolate.

TIRAMISU DE ARANDANOS

Esta receta de Tiramisú descremado hará las delicias de quienes adoran los pudines, es perfecto para las fiestas y es ligero a la hora de comerlo.

Ingredientes para 4 porciones

2 huevos, separadas las yemas de las claras 75 g de azúcar extrafino 500 g de queso fresco tipo Quark 3 cdas de leche descremada 2 cditas de extracto de vainilla 5 cdas de licor de café (Tía María o Kahlua) 4 cdas de café solo frío 120 g de melindros partidos por la mitad 75 g de chocolate negro rallado 125 g de arándanos

Procedimiento

1. Batir las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Batir las claras casi a punto de nieve. Batir aparte el queso, la leche y la vainilla, y mezclar con movimientos envolventes en las yemas. Agregar las claras a punto de nieve y envolver con suavidad. 2. Mezclar el licor y el café en una fuente, y remojar los melindros durante 20 segundos. Colocar una capa de melindros en la base de postre, añadir un poco de chocolate rallado e incorporar unos arandanos. 3. Volcar un poco de la mezcla de queso, poner otra capa de melindros, añadir de nuevo chocolate y arándanos, y cubrir la última capa de queso. Cubrir con el chocolate rallado, refrigerar 30 minutos y servir

Nota: Los melindros son una especie de bizcochitos en forma de dedos, ideales para tomar un buen chocolate-

GALLETAS DE JENGIBRE Y CHOCOLATE PARA FIN DE AÑO

Estas galletas de jengibre sin gluten enriquecen el café matutino, para que sea un buen comienzo de año, con un desayuno delicioso.

Ingredientes para 10 galletas

175 g de harina 1 cdita de jengibre rallado ½ cdita de levadura en polvo sin gluten 100 g de margarina 50 g de azúcar rubio extra fino 50 g de raíz de jengibre en conserva finamente troceada 300 g de chocolate negro sin azúcar fundido

Procedimiento

1. Pre calentar el horno a 180º C. Engrasar una bandeja. Tamizar en un cuenco la harina, el jengibre rallado y la levadura. En otro, batir la margarina y el azúcar, hasta hacer una mezcla cremosa. Agregar el jengibre y la harina, y remover para hacer una masa consistente. Envolverla en papel film y refrigerar 30 minutos. 2. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa hasta el grosor de una moneda. Marcar 10 círculos con un cortador redondo de 6cm, introducir el cortador en la harina y después de cada corte. Poner las galletas a la bandeja. (Si se desean mas galletas, estirar de nuevo la masa restante.) 3. Hornear hasta que estén doradas y crujientes. Dejarlas enfriar en una rejilla. Decorar con el chocolate y dejar que se asienten.

TARTA DE FLAN MERENGADO

Ingredientes

1 litro de leche canela y limón (viene ya preparada) 500gr de nata liquida 75gr de azúcar Un poco de ralladura de limón Una pizca de canela en polvo (cantidad a gusto) 2 sobres de gelatina neutra

Procedimiento:

Los ingredientes a temperatura ambiente. Todo en el vaso, programar 10 minutos, temp. 90º, vel 4.

Verter sobre un molde humedecido con agua, para que nos facilite el desmolde, a ser posible de silicona. Reservar en el frigorífico de un día para otro.

Pensé en añadir nata para que no quedase con textura aguada, y por que el molde que iba a utilizar es bastante grande y de otro modo me hubiese quedado demasiado finita.

El preparado de leche ya es dulce, así que solo añadí el azúcar que pensé era apropiado para la nata, todo depende de nuestros gustos.

Antes de meterla en el frigorífico podemos espolvorearla por la superficie (que luego será la base) con una mezcla de azúcar y canela, aunque esto es opcional, me parecía que potenciaría el sabor a leche merengada. fuentes mundopostres.com http://elmundoenunplato.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
411
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.